6 obras de teatro sólo para adultos en la ciudad

Te explicamos la razón por la que no aceptan menores de edad.

Teatro para adultos en DF
Foto: Archivo ShutterStock Algunas obras en la ciudad no permiten menores de edad.

Más allá de los musicales, las puestas en escena infantiles, las comedias y dramas, en la ciudad se montan obras de teatro sólo para adultos. Aquí te dejamos un listado sobre dónde verlas y por qué hay restricción de edad.

1. Checkpoint

Se desarrolla en la frontera entre Palestina e Israel. La tensión es un elemento clave en esta obra que se centra en la vida de dos mujeres solas. Ambas comparten la angustia de buscar a sus hijos en medio de un ambiente de odio.

PARA ADULTOS: El final será impactante, violento, pues habrá un punto de quiebre que dejará en claro por qué la rivalidad de los ciudadanos en ambos territorios solo convierte las bajas en cifras de un desastre territorial.

Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado, sáb y dom, 13-15 h, del 17 de junio al 30 de julio, gratis

2. Después del ensayo

Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

La feroz rivalidad entre primera actriz y debutante por el papel principal de una obra, confrontarán a un par de mujeres con aires de grandeza y altas expectativas en su vida laboral. En medio estará el director de la puesta en escena, quien deberá contener la férrea batalla que no promete nada bueno.

PARA ADULTOS: Las confesiones amorosas llegarán a tal grado, que es necesario tener la mente abierta para entender la complejidad de las relaciones humanas en sus diferentes niveles.

Jue y vie 20 h, sáb 19 h, dom 18 h, 15 de junio al 10 de septiembre de 2017, $150

3. Giro negro

Foto: Facebook Centro Cultural El Foco

Sí, es un tugurio en el que los cuerpos que se pasean por la pista son masculinos. Los juegos de seducción atraerán las miradas a este lugar clandestino.

PARA ADULTOS: Expone una situación de prostitución masculina en la que los protagonistas no sentirán pudor para hacer más realista el ambiente y desfilarán desnudos por el set.

Sáb 21:30 h, del 25 de abril al 28 de octubre, $380

4. La panadería

Foto: Teatro INBA

El hambre y la desesperación que ha provocado una crisis económica, hará que los habitantes cercanos a una panadería pierdan el control. El actuar de cada uno de ellos será salvaje y despiadado con tal de llevarse un bocado de comida de nuevo.

PARA ADULTOS: La violencia que se ejerce sobre el escenario debe impactar al espectador para transmitir la sofocante realidad del hambre.

Jue y vie 20 h, sáb 19 h, dom 18 h, del 6 al 30 de julio, $150, jueves $30

5. Penitentes

Foto: Facebook Centro Cultural El Foco

Un hombre mayor conoce a un chico en un antro y terminan en un cuarto de hotel. Otro muchacho los observará desde un recoveco.

PARA ADULTOS: Sonidos e imágenes saldrán de una habitación de hotel de cuarta, planteando las limitantes de la pasión entre dos seres del mismo sexo, delimitados por los perjuicios de la sociedad.

Mar 20:30 h, del 2 de mayo al 31 de octubre, $250

6. Calígvla

Foto: Facebook Centro Cultural El Foco

Este montaje regresa en el tiempo a la vida de locura de Calígvla. Una noche será suficiente para revivir las acciones que en su momento le dieron placer y vida como emperador romano.

PARA ADULTOS: Tal y como lo viste en la película, Calígvla se desenvolvió como emperador que le dio pan y circo al pueblo, así como prostíbulo.

Vie 21:30 h, del 20 de marzo al 31 de octubre, $250