Obra de Frida regresará al Olmedo para megafestejo en 2017

110 años de su natalicio

Getty Images.

El 2017 también será un gran año para el Museo Dolores Olmedo, pues planea hacer un gran homenaje a Frida Kahlo aprovechando el aniversario 110 de su nacimiento.

La directora de Colecciones y Servicios Educativos del recinto, Josefina García, dijo que ya se trabaja para dedicar a Frida una programación amplia y variada con la colección que posee el museo.

“La idea es que la obra de esa artista mexicana, que siempre está viajando por el mundo, durante 2017 esté dentro de nuestras instalaciones. Todo iniciará con una exposición-homenaje”.

Ahora, la colección está en Florida, Estados Unidos, y a su regreso será presentada con una museografía diferente y especial énfasis en esa efeméride. Además habrá conferencias, bloques informativos y una lista de materiales que se pueden generar en torno a la exposición ya se están cocinando.

El objetivo es vestir adecuadamente a la exposición, que seguramente vendrá a dar un aire fresco a la obra de Frida Kahlo y, en especial, a su obra celebrada en todo el orbe.

Una vez que haya más información la estaremos compartiendo con ustedes.

También lee:

Adiós a la ‘Princesa Leia’: murió Carrie Fisher

sto va costar la Magna y la Premium en enero 2017

El Wolverine: el conductor más chido del Metro