Más novedades literarias

Títulos de José Agustín, Martré, Rönka, Rafael Ramírez Heredia y más

Les presentamos algunas novedades literarias para este día.

‘Ciudades Desiertas’ de José Agustín

Vale la pena revisitar esta novela escrita en 1982. En Ciudades Desiertas, José Agustín nos presenta una figura femenina sumamente fuerte, Susana, una escritora que abandona a su macho mexicano para irse a Estados Unidos a un programa literario. Entonces empieza el derrumbe de Eligio, quien tiene que luchar contra sí mismo, ir a “gabacho” para recuperar el amor de su esposa y de paso sobrevivir en un país que odia. José Agustín pasó revista sobre los gringos y sus limpias calles donde no encuentras “ni una caca de perro”, pero donde las calles están vacías. José Agustín, taquígrafa del habla mexicana, nos regala un relato lleno de humor, de crítica, donde nadie sale ileso. 

69734Novedad
Novedad

‘Los Símbolos Transparentes’ de Gonzalo Martré

Ya desde el Chanfalla, Gonzalo Martré nos había mostrado que además de literato es un gran cronista e investigador sobre los temas más importantes que han ocurrido en la Ciudad de México. En Los Símbolos Transparentes retoma un tema que para muchos puede parecer trillado, el 68. Pero no, el escritor nos entrega un relato que pasa factura a los personajes que estuvieron detrás de la masacre estudiantil. Lleno de anécdotas, por momentos buen humor y una implacable realidad, Martré nos da elementos para recrear la época y revivir todo lo que pasó en ese magro año. 

69731Novedad
Novedad

‘La Esquina de los Ojos Rojos’ de Rafael Ramírez Heredia

Una novela sobre los bajos mundos de los barrios bravos, el narcomenudeo y la protección de las autoridades hacia los delincuentes. ¿Quieren más elementos? Jóvenes sicarios, ladrones, adictos, todos ellos amparados en la Santa Muerte. El asesinato de una adolescente desencadena el drama de una madre. Cualquier semejanza con la realidad parece no ser coincidencia. Historias sórdidas, por momentos increíbles, que pasan en las calles de esta ciudad. 

69733Novedad
Novedad

‘El Hombre con Cara de Asesino’ de Matti Rönkä

Ésta es la primera entrega de una serie de seis novelas aclamadas cuyo protagonista es el peculiar detective privado Víktor Kärppä, adaptada con gran éxito para la televisión finlandesa. Fue finalista del premio de novela negra alemán Deutscher Krimipreis, en 2008. Estuvo nominada a la mejor novela negra en Alemania en 2007 y al Premio de LIteratura Europea en 2011. 

69730Novedad
Novedad

Para niños: ‘Angry Birds: Libro de Actividades’

Estos famosos y populares pajarracos, que son el deleite de los chilanguitos, llegan en un libro con 8 pósters y una gran cantidad de actividades para que los niños aprendan, se entretengan y disfruten. No todo son videojuegos y televisión. 

69732Novedad
Novedad

¿Cuáles les latieron?