Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Octavio Paz, Efraín Huerta y Revueltas, entre los celebrados

FCE celebrará 80 años con publicaciones y homenajes

03 de septiembre de 2013
Por  Redacción   

El Fondo de Cultura Económica cumplirá 80 años en 2014 y los celebrará con nuevas librerías en el interior de la República, relanzamientos de colecciones, antologías, mesas redondas y la celebración de los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

El director general de la editorial, José Carreño Carlón, adelantó que para conmemorar 100 años del nacimiento de tres grandes de la literatura como Paz, Huerta y Revueltas, se llevarán a cabo publicaciones, homenajes, exposiciones y mesas de debate en torno a su vida y obra.

Octavio Paz (1914-1998) será recordado con una antología de poesía amorosa; la edición, en dos libros, de su correspondencia con José Luis Martínez y Jaime García Terrés, y con una nueva edición de sus "Obras Completas", así como con nueve mesas de análisis sobre su obra, que se realizarán en distintas librerías del FCE.

Del poeta Efraín Huerta (1914-1982) se editará su "Poesía completa", una antología de poemínimos para jóvenes y se realizarán tres mesas de discusión sobre su obra, una de ellas en la Librería del Fondo que lleva su nombre, ubicada en León, Guanajuato, donde nació.

El FCE prepara una edición conmemorativa de la obra de José Revueltas (1914-1976) y la publicación del libro "El árbol de oro. José Revueltas y el pesimismo ardiente", de Philippe Cheron, así como dos mesas de discusión sobre su vida y obra y una exposición.

Una importante línea editorial que el FCE adoptó en su último cuarto de siglo, fue el de la literatura infantil y juvenil, por ello se celebrará el 80 aniversario con una edición especial de uno de los títulos emblemáticos en esta línea, "El libro salvaje", de Juan Villoro.

Texto  
¿Te gusta?