Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Charles Bukowski cumpliría hoy 93 años

Salud y feliz cumpleaños, Hank

16 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   @obabakoak

Si no fuera porque el 9 de marzo de 1994 decidió abandonarnos a nuestra suerte, Charles Bukowski cumpliría hoy 93 años y seguro estaría en casa, con alguna mujer y atascándose de vino, la bebida que lo acompañó en sus últimos años, donde el whisky barato y los sucios moteles de Estados Unidos fueron cambiados por un BMW en la cochera.

Autor de culto, poeta excelentísimo y buen narrador, Bukowski encarnó el sueño americano sin desearlo. Después de una vida llena de miserias, a la deriva, víctima de violencia familiar, alcoholismo y depresión, yendo de un empleo a otro, incluso como cartero, que fue el trabajo donde más tiempo duró, Hank, como también se le conocía, alcanzó la fama de las letras ya en una edad madura. Vivió la gloria ya cuando era un viejo.

Marcado por la inseguridad del acné, el peor caso de todo norteamérica, según sus médicos, Bukowski siempre fue un solitario, bebía sin prisas en los bares de mala muerte de todo Estados Unidos mientras todos los demás parroquianos trataban de inventar una fórmula para hacerse ricos.

Entre sus libros de poemas destacanBurning in Water, Drowning in Flame, Septuagenarian Stew, Love is a Dog From Hell, The Last Night on Earth Poems, por mencionar algunos, porque la realidad es que Bukowski fue un poeta excepcional, mucho mejor que como narrador.

Entre sus novelas y libros de cuentos están: Women, Ham on Rye, Post Office, Notes of a Dirty Old Man, Tales of Ordinary Madness, Factotum, entre muchísimos otros.

Nosotros le deseamos feliz cumpleaños al viejo indecente y lo recordamos con estos videos donde suele perder la compostura:

Texto  
¿Te gusta?