Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Famoso por sus murales en Tlatelolco

Recordando a Nicandro Puente

Especial
13 de agosto de 2013
Por    Notimex


Hoy se cumplen ocho años de la muerte del artista mexicano Nicandro Puente, considerado uno de los artistas más importantes del país. A pesar de que sus obras más notables son murales, también destacó por sus bocetos, dibujos, fotografías y plotters. 

Entre sus mayores obras, que seguramente han visto, se encuentran seis murales del complejo habitacional de Nonoalco, Tlatelolco.

La mayoría de sus creaciones fueron hechas asistidas por la Red Urbana de Muralismo Comunitario, grupo que el artista fundó en la década de los sesenta. 

Entre la obra más relevante del también fundador de la Red Urbana de Muralismo Comunitario, se encuentran seis murales realizados en diversos edificios del complejo habitacional Nonoalco Tlatelolco, de esta ciudad. Su intención siempre fue contribuir al mejoramiento visual del entorno urbano para producir bienes culturales comunitarios, y así reforzar la identidad de la zona. 

A causa de un padecimiento en el corazón, el destacado muralista falleció la noche el 14 de agosto de 2005 en la Ciudad de México, dejando un amplio legado entre el que destaca el colorido plasmado en los edificios de Tlatelolco.

Texto  
¿Te gusta?