Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Un doodle para Gaudí

25 de junio de 2013

Gaudí

Antoni Gaudí, el arquitecto que ideó el imponente templo de la Sagrada Familia, ubicado en Barcelona, nació 25 de junio de 1852, en Reus, España. Por eso, Goodle le dedicó su doodle de hoy.

En vida le llamaban loco aunque hoy es uno de los arquitectos más reconocidos de la historia, el padre de la arquitectura moderna.

Obras como el Parque Güell y el templo mencionado forman parte del Doodle que el gigante de internet dedica este martes en honor a este arquitecto catalán.

La obra más reconocida de Gaudí es la fachada del templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, a la que dedicó todo su tiempo desde 1915 hasta 1926 cuando falleció; este templo se convirtió en patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) en 2005.

De los detalles que más se le reconocen al arquitecto son su capacidad de proyectar mentalmente sus creaciones, ya que pocas veces las llevaba a los planos además de la invención de la técnica  "trencadís" para la que usaba desechos de cerámica.

Gaudí murió el 10 de junio de 1926, su cuerpo está enterrado en el templo de la Sagrada Familia.

Otras estructuras creadas por él son: la Casa Milà, la Casa Batlló, el Palacio Güell, la Casa Vicens, la cripta de la Colonia Güell, el Palacio Episcopal de Astorga, Bellesguard, la Casa Botines, los pabellones Güell, los jardines de Can Artigas y las bodegas Güell.

Con este homenaje digital, Gaudí forma parte de los más de 1,000 Doodles que ha diseñado la tecnológica a través de los años, según sus cifras, en los que se ha tomado en cuenta eventos tan variados como el solsticio de verano o el aniversario del lanzamiento del juego Pac- Man.

(Con información de Gabriela Chávez)

Texto  
¿Te gusta?