*

Remodelarán el Teatro Polyforum (Temen que pueda cambiar de giro) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Temen que pueda cambiar de giro

Remodelarán el Teatro Polyforum

18 de junio de 2013
Por  Redacción   

ACTUALIZACIÓN: 

Recibimos un comunicado oficial del Polyforum Siqueiros para aclarar los rumores que se han desatado en redes sociales, mismo que reproducimos íntegramente a continuación: 

"Con la finalidad de aclarar la información difundida en redes sociales, Polyforum Siqueiros reitera que continuará operando como espacio cultural con la misión de promover y preservar los murales del Maestro David Alfaro Siqueiros.

"Polyforum Siqueiros es una institución privada, que continuará con la labor de ser un foro múltiple en donde se realizan diversas actividades de carácter cultural.

"Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, salvaguardar los murales que alberga el recinto, por lo que llevaremos a cabo las acciones que sean necesarias para preservar la principal obra del Maestro Siqueiros.

"Polyforum Siqueiros es un museo en sí mismo, los doce paneles exteriores del edificio y el mural 'La Marcha de la Humanidad', suman 8,000 metros cuadrados de la muestra más importante y representativa del muralismo mexicano. La misión de Polyforum Siqueiros es promover, difundir y preservar la obra escultopictórica del Maestro David Alfaro Siqueiros y posicionar el Polyforum al nivel de los mejores museos internacionales".

NOTA ORIGINAL:

A partir del 1 de diciembre, el Teatro Polyforum será sometido a una remodelación, sin embargo, este hecho encendió la alerta de productores de teatro y actores, quienes temen que con las obras, este foro pueda cambiar de giro o incluso desaparecer como espacio escénico.

Todo comenzó con un tuit del director y administrador de dicho inmueble, Gerardo Quiroz, quien en su cuenta @gerryquiroz alarmó a la comunidad teatral al decir que el Teatro Polyforum sería remodelado y que incluso podría ser convertido en centro comercial.

En las redes sociales comenzó a circular el rumor que incluso sería demolido, pero el propio Quiroz desmintió esa versión, dijo que sólo le habían dicho que el teatro estaría abierto hasta el 30 de noviembre porque sería remodelado, nada más.

Hoy incluso, Gerardo Quiroz ya informó que le dijeron que la idea es que se el Teatro Polyforum siga como hasta ahora, que no se busca un cambio de giro, ni convertirlo en otra cosa, lo único es que sí, tendrá que cerrarse para llevar acabo las obras de remodelación.

tuit

Alfredo Suárez es el dueño de todo el complejo del Polyforum Siqueiros.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: