*

Ramón Vargas, director artístico de la Ópera de Bellas Artes (Rafael Tovar y de Teresa hizo el anuncio) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Rafael Tovar y de Teresa hizo el anuncio

Ramón Vargas, director artístico de la Ópera de Bellas Artes

24 de abril de 2013
Por    Notimex

Con el propósito de elevar la calidad de este arte en México, apoyar nuevas voces y llevar producciones de gran nivel a todo el país, hoy fue dada a conocer el proyecto Estudio de Ópera Bellas Artes, que estará bajo la dirección del tenor Ramón Vargas.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, explicó que este año se destinaron 25 millones de pesos a esta iniciativa, que tendrá su sede en el Teatro Regina de esta ciudad y se espera inicie en septiembre próximo.

Aclaró que a partir del próximo año se duplicarán los recursos al proyecto, que también contará con la participación de Octavio Arévalo, como subdirector Artístico; Jaime Ruiz Lobera, director Ejecutivo; y Octavio Sosa, coordinador Operativo, Organización y Funcionamiento.

Destacó que México ha sido un país donde la ópera ha tenido una tradición en distintos momentos y calidades, pues los grandes compositores produjeron títulos algunos de los cuales todavía se mantienen en escena.

"Pero donde siempre hemos tenido figuras de excelencia ha sido en el canto, han sido las voces históricas desde Ángela Peralta recorriendo una gran gama de generaciones hasta la presencia de Ramón Vargas, eso nos ha llevado a una profunda reflexión", subrayó Tovar y de Teresa.

El tenor Ramón Vargas dijo que la idea de este proyecto es lograr que la ópera sea más universal, que llegue a todo el país, que mejore y garantice la preparación de los jóvenes cantantes; es decir, es un plan ambicioso y concreto.

Detalló que el plan consta de cinco líneas importantes: elevar la calidad de la programación del Palacio de Bellas Artes; vincular la programación operística en los estados de la República Mexicana y crear un estudio de ópera.

Aclaró que no es un taller sino un lugar donde un grupo elegido de cantantes jóvenes profesionales tendrá la oportunidad de recibir formación para lograr la excelencia.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: