Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Percusión, armonía y basura

Al ritmo de Stomp

08 de abril de 2013
Por  Melissa Moreno   

Esto no es música basura, es música hecha con basura. Botes, escobas, encendedores, bolsas, balones y un sin fin de objetos “ruidosos” son las herramientas perfectas para crear originales melodías en Stomp.

“Es percusión, ritmo y humor sin hablar. Es un show muy divertido para ver y disfrutar en familia”: explicó Guy Mandozzi, actor egresado de la Mountview Academy of Theatre Arts in London y que se unió al espectáculo en 2005.

Esta fusión de pop, danza clásica y mucho jazz surgió hace veinte años de las mentes de Luke Cresswell y Steve McNicholas. Ambos músicos solían tocar en las calles y utilizar cosas tan comunes y corrientes que encontraban en las calles de su ciudad o en sus propias casas.

Actualmente, hay diferentes compañías de Stomp que realizan giras por Europa y Estados Unidos. El grupo que se presenta en México está formado por doce artistas. “Cada noche cambiamos de participantes en el escenario por lo que el espectáculo es distinto cada vez”, dijo Mandozzi. El público mexicano podrá ver un show totalmente renovado con nuevas personas, actos y rutinas.

Stomp ha incursionado lo mismo en programas infantiles como Plaza Sésamo que en el cine con la cinta “Pulse: A Stomp Odyssey”, con la que ganaron dos premios del festival de La Geode en París, en 2003. Además, en 2006, la agrupación tuvo una espectacular participación en la clausura de Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con seis únicas funciones, Stomp se presenta en la Ciudad de México el 14, 15 y 16 de junio en el Pepsi Center. Busca tus boletos a partir del 15 de abril.

Texto  
¿Te gusta?