Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Conaculta empieza a mover sus piezas

FONCA, IMCINE y Fonoteca tienen nuevas cabezas

17 de enero de 2013
Por  Redacción   

Como era de esperarse, con el cambio de sexenio empiezan a moverse las piezas al frente de las Secretarías y en las dependencias culturales no es distinto. Rafael Tovar y de Teresa, director de Conaculta, hizo nuevos nombramientos.

Designó a Lidia Camacho como directora General de la Fonoteca Nacional, a Jorge Gerardo Sánchez Sosa como director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y a Irma Caire Obregón, frente al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). También dio posesión a Jaime Márquez Diez-Canedo como director del Centro Cultural Helénico

Lidia Camacho es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, maestra en Historia de Arte por la UNAM.

En su trayectoria tiene el haber sido directora del Festival Internacional Cervantino, directora general de Radio Educación, Directora General de la Bienal Internacional de Radio, Directora del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Directora General del Festival Imagina en México, entre otros cargos.

En tanto, Jorge Sánchez realizó estudios de Sociología en la UNAM y se ha desempeñado como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, como director General de La casa del cine de la Ciudad de México, Director de Cinemanía, Director General del Festival de Cine de Guadalajara y Cónsul General de México en Río de Janeiro.

Irma Caire es Licenciada en Historia del Arte y Maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Ha sido Directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC), directora de Programación Artística del Cenart, Coordinadora de Programación Internacional del Palacio de Bellas Artes y Subdirectora Artística de Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otros cargos.

Texto  
¿Te gusta?