Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

A un año de llegar a los 40

Cineteca Nacional, ya la queremos terminada

La Cineteca Lulú Urdapilleta La Cineteca
17 de enero de 2013
Por  Sandra Lucario   

Seguramente habrá lectores allá afuera que hayan sido de los afortunados en ver la primera proyección de la Cineteca Nacional, aquel 17 de enero de 1974, cuando se presentó El Compadre Mendoza (Juan Bustillo Oro, Fernando de Fuentes, 1933) en la sede de los Estudios Churubusco. Pero es todavía más seguro que haya amantes del cine que no se hayan perdido la reinauguración de la nueva Cineteca Nacional del Siglo XXI el 8 de noviembre pasado y que se hayan acostado en el pasto para ver Tiburón o entrado a las nuevas salas para El sueño de Lú.

En aquel lejano noviembre observamos que, a pesar de que la reinauguración había sido un éxito, mucha gente se quejaba de que aún había zonas sin terminar. El fin de semana pasado fuimos dispuestos a ver "Un reino bajo la luna" y notamos que aún existen áreas en las que siguen trabajando.

Los visitantes pueden disfrutar de seis salas abiertas (la 1: Jorge Stahl, 2: Salvador Toscano, 7: Alejandro Galindo, 8: Hermanos Rodríguez, 9: Juan Bustillo Oro y 10: Luis Buñuel), en las que se proyectan cintas de lunes a viernes desde las 16:30 horas y los fines de semana con funciones que inician a las 14:00 horas.

Sin embargo, las salas 3, 4, 5 y 6 permanecen en remodelación.

Aunque todos podemos disfrutar del Foro al aire libre (que actualmente presenta un Ciclo de Cine Español), la sala de lectura, la ludoteca, el museo del cine, las bóvedas, el laboratorio de restauración digital, el centro de documentación, la videoteca, las tiendas de la Cineteca, Educere y Educal siguen cerradas por obra

Lo que sí funciona sin problema es el estacionamiento (aunque aún no se ha puesto en funcionamiento la máquina cobradora) y los restaurantes (los stands de Roxy, Café de la Selva y la Finca de la Santa Veracruz). 

Otra cosa que notamos: solo hay una taquilla en servicio, una de cinco.

Aún desconocemos la fecha en que la remodelación de la Cineteca estará al 100%,

¡Ya queremos Cineteca al 100%!1
Texto  
¿Te gusta?