Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lanzamientos interesantes del 2013

5 libros que leer este año

11 de enero de 2013
Por  Redacción   

Porque seguramente muchos tienen el propósito de leer más este año, les pasamos 5 libros que vale la pena checar a lo largo del 2013.

"Doctor Sleep", de Stephen King

En esta novela el rey del horror contemporáneo nos trae otra vez a Dan Torrance, el niño de El Resplandor, ahora de 40 años de edad. En esta historia debe salvar a Abra, una chica de 12 años, de una tribu de asesinos paranormales que se alimenta del "vapor" que los niños que tienen el "resplandor" producen cuando son torturados hasta la muerte. 
 

"David and Goliath", de Malcolm Gladwell

Malcolm Galdwell es el rey de lo inesperado. Sus artículos suelen hablar de cómo cosas que no imaginaríamos afectan en distintos fenómenos sociales. Esta vez, su tema son los underdogs, es decir, esas personas que se espera que pierdan en competencias, concursos e incluso guerras. Este libro estudia la estrategias de los débiles al enfrentarse a los fuertes en distintos ámbitos de la vida, desde los deportes hasta el trabajo.
 
 
 

"Dos veces intro: en la carretera con Patti Smith", de Michael Stipe

Este libro celebra el regreso de Patti Smith a los escenarios después de la muerte de su esposo. Tiene fotografías hechas por Michael Stipe acompañadas de textos de varios artistas como Thurston Moore, Tom verlaine, William Burroughs, entre otros. 
 
 
 

"Pow!" de Mo Yan

El ganador del Nobel de literatura del 2012 nos trae la traducción de su novela "Sishiyi Pao", que fue publicada por primera vez en el 2003. En ella, un joven que quiere ser monje budista cuenta a un monje anciano sus historias de sexo, gula y artimañas. Todas esas vivencias ocurren en un curioso pueblo llamado Slaughterhouse. Promete un alarmante y brillante uso del lenguaje, poco tradicional en la literatura oriental. 
 
 
 

"Not that kind of girl", de Lena Dunham 

La famosa realizadora y actriz responsable de Girls y Tiny Furniture incursiona a la industria editorial con este libro en el que cuenta las cosas que ha aprendido en la vida. ¿Será útil? Lo dudamos. ¿Divertido? Seguramente. Sin duda será un buen descanso de los típicos "manuales para la vida". 
 
Texto  
¿Te gusta?