Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

De Sofía Macías

Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista

03 de enero de 2013
Por  Sandra Lucario   

¿Quieres aprender a ahorrar? ¿Usar tu crédito responsablemente? ¿Invertir? ¿Comprar una casa? Tal vez esta agenda no te vaya a tomar de la mano y arrebatarte el dinero con el que planeas pagar esa cosa que no necesitas, lo que sí hará es recordarte cada mes que tienes una meta, lo que te va a costar, te dará un plazo y te invitará a poner los pies en la tierra y a planear qué hacer para lograrlo: recortar aquí, agarrar de acá.

Puede ser que ya se te hayan ido los primeros tres días del año, no importa, aún estás a tiempo de ponerte un límite para que en este 2013 no termines sin un peso..., a dos días de iniciado el Guadalupe Reyes. Porque, tal como lo dice en sus Instrucciones: "Esta agenda -que también es un libro de ejercicios- está hecha para que en un año tus cuentas ya no estén en números rojos".

El libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista es una cajita de sorpresas: Nos recuerda los días importantes del año: desde el de la Candelaria hasta el de la quincena, o el Día Mundial del Ahorro; ofrece un consejo financiero cada semana e integra tablas de ahorro, de metas, de deudas, de presupuesto, de recordatorios para bajarle a tu amor por los gustitos quincenales al terminar cada nuevo mes.

Entre las maravillas que le agradecerá un principiante en esto del mundo de las finanzas personales también incluye el significado de ciertas "Palabrotas" como liquidez, tasa nominal, horizonte; de igual forma te da una mini introducción a seguros de vida, afore, testamentos, etc.

Y, si tu memoria es malísima, la agenda tiene stickers que te ayudarán a recordar "olvidos que cuestan" y la fecha de corte y de pago de tu tarjeta.

Al finalizar el año, lo que también significa el inicio del 2014, Sofía agregó teléfonos de emergencias financieras (Condusef, Profeco, SAT...), así como la opción de tú anotar los números de tus bancos y aseguradoras, y páginas web útiles.

Agenda Pequeño cerdo
Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista
Sofía Macías
Editorial Aguilar
Formato: Rústico
Costo: $199

Texto  
¿Te gusta?