Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Termina el año entre letras

5 libros para leer en vacaciones

14 de diciembre de 2012
Por  Fernanda López   

¿Tu propósito del año fue leer uno o varios libros y no lo lograste? Estas lecturas pueden hacer que en tu semana de vacaciones navideñas lo logres. 

Las ventajas de ser invisible

The perks of being a wallflower

¿De qué va?

Este libro de Stephen Chbosky, publicado por primera vez en 1999, ha sido una de las novelas más censuradas en Estados Unidos. La historia gira en torno a Charlie, un adolescente deprimido que al entrar a prepa se hace amigo de Sam y Patrick. Ellos lo introducirán al mundo del sexo y las drogas. 

¿Por qué deberías leerlo?

Dos razones: todas las lecturas que son acompañadas por un "censurado" suelen tener cierto encanto. La segunda razón es para descubrir si realmente el libro es mejor que la película. La historia es el cliché de la adolescencia, pero logra mantener la curiosidad de los lectores. 

Baila, baila, baila

Baila, baila, baila

¿De qué va?

Haruki Murakami nos cuenta la historia de un escritor que siente la necesidad de regresar ajustar cuentas con su pasado. Esto lo lleva a Sapporo en busca de un hotel donde había pasado tiempo con una mujer. Al llegar se encuentra con que en su lugar hay un hotel muy lujoso, pero su estancia ahí provoca la aparición de curiosos personajes. 

¿Por qué deberías leerlo?

Aunque es un libro de 1988, este año encabeza las listas de los más vendidos de varias librerías. Sin importar si es de sus mejores obras o no, podemos decir que es una gan lectura que sobresale por la complejidad de los personajes y los diálogos sencillos pero brillantes. Además, su manejo del surrealismo es muy bueno, al grado que logra atrapar incluso a los que no son muy fans del género. 

Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista

¿De qué va?

En este libro, Sofía Macías te enseñará de una forma muy amena todo lo que debes saber sobre el dinero, el ahorro, los seguros, y distintos temas financieros.

¿Por qué deberías leerlo?

Porque, ¿qué mejor forma de terminar el año que arreglando tu situación económica? Hay miles de libros que tratan este tema, lo sabemos, pero ninguno se compara con éste. Su lenguaje sencillo y su sentido del humor lo hacen la guía perfecta para entender el complicado mundo de las finanzas personales. 

The Casual Vacancy

The Casual Vacancy

¿De qué va?

Esta obra nos cuenta la historia de Pagford, un pueblo que sufre tras la muerte inesperada de Barry Fairbrother. La comunidad vive una constante guerra entre ricos y pobres, padres contra hijos, maestros contra alumnos... lo que parece un pueblo tranquilo no tiene nada de eso. El espacio que ocupaba Fairweather hará que las cosas sean aún más difíciles, en el intento de encontrar un reemplazo.

¿Por qué deberías leerlo?

Para comprobar si J.K. Rowling realmente puede escribir de algo que no sean magos y duendes. Es su primera novela para adultos así que podría ser interesante –y extraño– conocer esta nueva faceta. El libro oscila entre lo inteligente y lo perturbador, logrando una obra que da mucho de que hablar, sobre todo considerando que el fuerte de la autora son los libros infantiles. ¿Un proyecto ambicioso? Definitivamente. Ahora les toca decidir si está bueno o no tanto.

Un final perfecto

John Katzenbach

¿De qué va?

Este thriller cuenta la historia de tres mujeres que no se conocen entre ellas. ¿Qué las une? Que son víctimas de un psicópata, cuyo final se acerca. Las tres saben que van a morir, pero no saben cuándo, dónde ni cómo. Sólo tienen dos salidas: esconderse o luchar. 

¿Por qué deberías leerlo?

Porque es de esas lecturas fáciles, perfectas para pasar horas enteras de suspenso. A pesar de que la calidad de los libros de Katzenbach ha sido muy discutida, no podemos negar que sus historias dejan picado casi a cualquiera. Si no son muy fans de los libros "comerciales", tal vez esta no es tan buena opción. Si no son tan exigentes y buscan una lectura absorbente, este libro funciona. 

Texto  
¿Te gusta?