Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Ocupó ese cargo con Carlos Salinas y Zedillo

Regresa Rafael Tovar y de Teresa a Conaculta

07 de diciembre de 2012
Por  Redacción   

A casi una semana de tomar cargo como el presidente de México, Enrique Peña Nieto ya nombró al sustituto de Consuelo Sáizar en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El elegido por Peña Nieto es Rafael Tovar y de Teresa, quien ya sabe lo que es llevar las riendas de la cultura del país porque en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, ocupó dicho puesto.

Además. Tovar y de Teresa ha sido embajador de México en el extranjero, presidente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) e incluso coordinador nacional para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Política Cultural

Justo hace pocos meses, en mayo pasado en Guadalajara, Rafael Tovar y de Teresa participó en un foro sobre política cultural organizado por la Fundación Colosio Nacional A.C.,ligada al PRI.

Sobre el tema, Rafael Tovar comentó que entre los aspectos sustantivos de toda política cultural se encuentran la preservación del patrimonio, el apoyo a las culturas populares, la educación artística, el fomento de la lectura, los estímulos a la creatividad, la proyección internacional de la cultura y tres temas más: el uso de nuevas tecnologías, la aparición de nuevos actores colectivos como las redes sociales y la reconstrucción del tejido social a través de la cultura.

Maraki, al INBA

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, nombró a María Cristina García Cepeda como titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Maraki, como la conocen sus amigos cercanos, fue la coordinadora de cultura en el equipo de transición de Peña Nieto y tiene una trayectoria de 35 años en la promoción y gestión cultural. Durante 12 años fue coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, ha dirigido el Festival Internacional Cervantino, fue directiva del CREA, entre otros cargos.

Texto  
¿Te gusta?