Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El festival literario de la capital chilanga

Los libros más caros de la FILZ 2012

23 de octubre de 2012

De cuentos clásicos a temas especializados en medicina. De historias para los que empiezan a leer a las amadas por los grandes lectores. De estudiantes a ejecutivos. El Zócalo tiene un libro para cada chilango, cartera, tarjeta de débito o crédito, librero, mochila escolar, portafolio ejecutivo, biblioteca, pata de mesa y mano de lector.

El emblemático Centro Histórico de la Distrito Federal –que por igual recibe zapatistas encapuchados, militares desfilando, conciertos, manifestantes y mítines, ahora abre sus lozas a la XII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2012, y se convierte en la librería más grande de México en busca de lectores.

Conocer duele y también requiere una inversión económica. ¿Qué cuesta más, un libro o la ignorancia? ¿Entregarías tu quincena al dueño de ese libro que esclarecerá tu mente?

Aquí te presentamos cinco de los libros más costosos de la XII FILZ 2012, que culmina el próximo 28 de octubre. Los títulos son de libros exhibidos en los libreros del Zócalo.

Antenna Theory: Analysis and Desing (precio $2,600 pesos)

Es un libro de ingeniería eléctrica y física, escrito por Constatine A. Balanis bajo el sello editorial Wiley. Cuenta mil 136 páginas, contiene los principales cambios tecnológicos de la Teoría de la Antena, las comunicaciones inalámbricas, una sección de la antena fractal (la segunda versión de la antena que está recibiendo más atención e interés), tablas que proporcionan un resumen de las ecuaciones importantes, cifras adicionales nuevas, fotos y tablas para ilustrar conceptos, un final adicional de los problemas del capítulo y un CD con material Multimedia. El ejemplar se encuentra en el stand 56 de Editorial Limusa-Grupo Noriega Editores.

Principios de Medicina Interna (precio $2,398 pesos)

La 17ª edición de Harrison Principios de Medicina Interna tiene el segundo lugar del libro más costoso de la FILZ 2012, lo integran 18 partes como Introducción a la medicina clínica, Síntomas principales y cuadro inicial de enfermedades, Genética, entre otros, así como 392 capítulos que van de la Seguridad y la calidad de la asistencia médica hasta Enfermedad de Chagas: avances diagnósticos y terapéuticos. El libro está en la carpa de la editorial Mc Graw Hill-Pearson, stand 17.

Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales, UNAM (precio $2,200)

Con cinco tomos lujosamente encuadernados, cada uno de los cuales contiene un CD interactivo para ejercicios, reúne 13 disciplinas a lo largo de 3 mil 800 páginas. En este compendio trabajaron 86 académicos y establecieron los saberes indispensables con que debe contar todo estudiante egresado de bachillerato, o cualquier adulto contemporáneo. El precio para el público en general es de $2,200 pesos, pero para trabajadores de la UNAM es de mil, para estudiantes de la UNAM con la credencial vigente: $700 pesos. Stand 24 y 25.

Diccionario de Plantas Medicinales (precio $1,530 pesos)

Es un tratado completo de fitoterapia que incluye la más exhaustiva flora medicinal, con cientos de plantas que se están incorporando a la farmacopea cotidiana por su efectividad contra las nuevas enfermedades. De cada una se muestra su distribución, descripción, composición y aplicaciones, también las indicaciones y toxicidad de todas las especies mencionadas. El libro está en la Editorial García, en el stand 34 de Editorial Castillo.

Plantas Medicinales en los Mercados de México (precio $1,500)

Es una ancestral canasta de consejos pletóricos de sabiduría natural que dan cuenta de la conexión con la madre naturaleza, con la madre tierra y sus prodigios. Se desglosan cerca de 400 especies medicinales, factibles de encontrar en los mercados del país, como la árnica, el pachichinole, la mercadela, la sábila, la alcachofa y sus hojas, los pelos del elote, entre otros. En cada planta se expone la identificación botánica, los usos terapéuticos tradicionales, los componentes químicos, una evaluación farmacológica y observaciones clínicas. Se encuentra en el stand 135 de la Universidad Chapingo.

Traidor, inconfeso y mártir (precio $10)

Mención especial merece el libro más barato de la FILZ 2012: de José Zorrilla. A pesar de que hay libros con defectos (un par de hojas mal impresas o dobladas) que oscilan entre los $30 pesos, éste fue el menos costoso que encontramos.

Para tener presente

La FILZ 2012 cuenta con más de 230 stands, 225 editoriales, más de 350 sellos (123 pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Editorial, 13 académicas, 75 independientes, 13 revistas independientes), y un pabellón e-book. Este año se instalaron el Foro Carlos Fuentes, el Café Literario Luis Cardoza y Aragón, el escenario Macondo, el teatro La Corrala del Mitote, el Faro Zócalo, el espacio Reguilete (para niños), entre otros. Consulta toda la programación aquí.

Texto  
¿Te gusta?