Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Vargas Llosa es reconocido con el Premio Carlos Fuentes

1 de 2

Vargas Llosa gana Premio Carlos Fuentes


Vargas Llosa Getty Images Vargas Llosa
15 de octubre de 2012
Por  Héctor Cruz   

La primera edición del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español fue para el peruano Mario Vargas Llosa.

En el Palacio de Bellas Artes, el jurado se dio cita para anunciar este reconocimiento, uno más en la prolífica carrera del escritor sudamericano, autor de Conversación en La Catedral.

El argumento del jurado fue que este reconocimiento es para Vargas Llosa “por la contribución que desde el español ha hecho al enriquecimiento del patrimonio literario y de la lengua de la humanidad”.

Mario Vargas Llosa agradeció vía telefónica este reconocimiento que le será entregado el 11 de noviembre y que costa de 250 mil dólares (3.25 millones de pesos aproximadamente), monto superior al Premio Cervantes que es de 150 mil dólares.

“No esperaba más premios después del Nobel, pero este reconocimiento está ligado a todo un personaje de la vida cultural de México, como lo fue Carlos Fuentes”, expresó el peruano.

Vargas Llosa rememoró que compartió experiencias maravillosas con el escritor Carlos Fuentes, se refirió particularmente al llamado boom de la literatura latinoamericana y que se difundió por el resto del mundo.

“Carlos Fuentes fue un gran agitador cultural, una gran ayuda y un puente para unir a los escritores de distintos países, lenguas y continentes. Fue un ciudadano del mundo, un ciudadano universal”, agregó Vargas Llosa.

A continuación publicamos un top 10 de las novelas del peruano. Dale click en siguiente.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?