Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

De Xavier Velasco

Libro de la semana: La edad de la punzada

09 de octubre de 2012

Xavier Velasco, el autor de Diablo Guardián, presenta un gran relato sobre esa etapa de la vida donde las normas se vuelven absurdas, y pueden más las hormonas que la razón. La edad de la punzada es la historia de Xavier, pero en realidad habla por todos.

En esta obra, Velasco nos cuenta las hazañas de Xavier, un niño consentido, hijo de padres entre liberales y conservadores, que está empeñado en volverse todo un rufián. El relato comienza justo cuando el protagonista se convierte en el campeón del Instituto al ser el primer alumno en reprobar 11 materias al hilo. Pero lejos de preocuparse por su destino escolar, su mente está concentrada en esconder las calificaciones el mayor tiempo posible para que nada pueda impedir que sus sueños se hagan realidad, y por fin pueda conducir esa flamante moto. 

Conforme avanza la historia, los problemas de Xavier se van incrementando y no sólo eso sino que su deseo de meterse en problemas (y la mala influencia de sus amigos) lo llevan a vivir historias tan terribles que lo único que puede hacer es reírse a carcajadas de nervios, de miedo, de gozo, de felicidad... 

Xavier vive eternamente enamorado de mujeres que llenan su mente de miles de historias de película, en las que él siempre es el galán y ellas mueren por estar en sus brazos; sin embargo, la realidad es otra muy distinta y siempre termina lamentándose porque no lo pelan.

Y justo ahí descubre que su peor enemigo es, precisamente, él mismo. "En resumen, un monstruo me domina y yo soy ese monstruo."

La edad de la punzada es un relato divertido, que a más de uno nos recordará aquellos momentos de nuestra vida, donde buscábamos desafiar las reglas y empezábamos a conocer la realidad.

Eso, precisamente: la edad de la punzada. 

La edad de la punzada

La edad de la punzada
Xavier Velasco
Alfaguara, 2012 
Páginas: 406
A$ 239.00

Texto  
¿Te gusta?