Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Si Mahoma no va a la montaña...

Biblioteca Móvil

27 de marzo de 2012
Por  Pase Usted   

La Biblioteca Móvil es un proyecto de Alumnos 47, una organización sin fines de lucro que organiza talleres, seminarios, conferencias y curadurías en torno al arte contemporáneo. El tema de la educación artística es un tema muy importante para la organización, así, a través de la Biblioteca, se concretó una idea.

La Biblioteca Móvil fue diseñada por la arquitecta Guillermina Ceci y los socios del despacho. Se creó un centro cultural, más que una biblioteca, o sea, un lugar que puede transformarse en sala de cine, pero también donde pueden montarse intervenciones artísticas, charlas, debates y talleres. Sin embargo, el objetivo número uno de este espacio es que cualquier persona pueda consultar y leer libros especializados en arte y cultura visual.

La ruta de esta Biblioteca Móvil empezó este pasado fin de semana con el evento del Vive Latino en donde hubo un taller de creación de crónica contemporánea. Durante los tres días del festival, experimentaron con psicología social y formaron un documento con fotografías, video, narración, audio y  recolección de objetos para publicarlo como libro. El ponente de este taller es Lázaro Valiente, un compositor mexicano especializado en los espacios públicos. La ruta de la Biblioteca seguirá en varios puntos de la Ciudad de México como la Alameda de Santa María de la Ribera, SOMA, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, la Plaza de la Aguilita en la Merced, Casa Vecina, el Faro de Oriente y el Corredor Escultórico de Chimalhuacán, en Ciudad Nezahualcóyotl. Para seguir y asistir a los eventos de la Biblioteca Móvil hay más detalles en la página de Alumnos 47 http://alumnos47.org/.

Texto  
¿Te gusta?