Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Rocío Cerón

Poeminuto 15

 
14 de septiembre de 2011
Por  Redacción   

Título

Diorama

Autor

Rocío Cerón

¿Quién soy?
Un shake de películas clasificación B de los setenta, poemas diversos de Celan, Villon, Ashberry, Sor Juana Inés de la Cruz, Lezama, Ulises Carrión y messie Gorostiza junto a obras de Lucian Freud, el Greco, Pipilotti Rist y Lilia Carrillo con mucho beat de Mahler, Revueltas, Cage y Gorecki. He publicado un par de libros de poesía: Basalto, SomaImperio, Tiento. Me interesa la transversalidad para crear proyectos galaxia: mucho de lenguaje, música, acción, video y cuerpo.

¿A quién está dedicado?
A mi hija Eudora.

Cuenta un secreto
Mi verdadero nombre es Naturalia Solórzano.

Rocío Cerón.
Chilanga nacida en 1972. Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000. Poemas y obra suya han sido traducidos al inglés, francés, finés, sueco y alemán y forman parte de numerosas antologías en México, Latinoamérica y España. Su más reciente libro es Tiento, traducción de Simone Reinhart (Verlag Hans Schiler, Alemania, 2011). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Página web: http://rocioceron.blogspot.com

Nómada. Chilango nacido en 1982. Ha realizado videomappings para proyectos artísticos usando tanto espacios públicos como cuerpos para crear territorios intervenidos por la imagen. Parte de su obra ha sido exhibida en el Centro Pompidou en París y en diversos festivales de videopoesía. Su trabajo en colaboración lo ha llevado también a la creación de videodanza y la dirección de visuales en tiempo real para espectáculos interdisciplinarios.
 

Texto  
¿Te gusta?