Noma Dumezweni es la nueva Hermione Granger

J.K. Rowling la aprueba

Getty Images

Noma Dumezweni, actriz de Suazilandia – reino ubicado entre Sudáfrica y Mozambique, en África – se encargará de darle vida a Hermione Granger en su faceta de adulta en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, la esperada secuela del mundo mágico que se desarrolla 19 años después de Las Reliquias de la Muerte.

Al respecto, J.K. Rowling dijo en un tuit que le encanta la Hermione negra, pues el personaje que ella creo tiene ojos color café, cabello alborotado y que era muy inteligente, pero que nunca mencionó que era de tez blanca. 

[También lee: 10 grandes heroínas del cine]

Jamie Parker y Paul Thornley, actores británicos de renombre, interpretarán a Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente, y el elenco estará acompañado por 30 actores en escena que se anunciarán más adelante.

Rowling también comentó e Pottermore que estaba muy emocionada con la elección del elenco y que no podía esperar a verlos traer a la versión adulta de los tres personajes.

Dumezweni fue parte de A Raisin in the Sun y hará su debut como directora en febrero; Parker tiene créditos en Guys and Dolls, The History Boys; Thornleyha aparecido en varias películas (incluyendo Les Miserables Grimsby) y porducciones londinenses como London RoadNoises OffIt’s a Wonderful Life y The Three Musketeers.

Rowling desarrolló esta puestas en escena dividida en dos partes, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany. Esta obra llega al Palace Theatre de Londres en 2016.

También lee:

Personajes femeninos de Star Wars

3 películas imperdibles de Audrey Hepburn

6 modelos que se convirtieron en actrices