Noche de Museos: Recorrido nocturno por el Panteón de San Fernando

Noche de museos de julio 2017
Foto: Shutterstock

Este miércoles no te pierdas la Noche de Museos de julio 2017. Para que disfrutes las mejores exhibiciones y actividades, aquí te dejamos una selección de lo que los recintos tienen preparado para ti.

5. 1.Recorrido nocturno por el Panteón de San Fernando

Dolores Escalante murió por allá de 1849 debido a la epidemia de cólera que azotó la ciudad. Era la esposa del político José María Lafragua. Ella será la encargada de darte un paseo guiado por uno de los lugares más tétricos: el Panteón de San Fernando. En él conocerás las hazañas de varios personajes de la vida política mexicana, como Don Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y otros más.

19 h, gratis

4. 2. Recorrido por la nota Roja

Foto: Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo tiene dos muestras en sus galerías: Monsiváis y sus contemporáneos, y Una crónica de la nota roja en México. De ambas se hará un recorrido gratuito para que conozcas más a fondo las historias que envuelve cada una de ellas. Si lo que te gusta es el morbo, como a nosotros, pásate por la Nota roja a partir de las 20 h.

A partir de las 19 h, gratis

3. 3. Iroha, Japón en la palma de tu mano

Gracias a la presencia de curadores de las exposiciones Iroha y el Jardín de Selenita, podrás acceder a todos los secretos de ambas en este recorrido por Noche de Museos. Además, habrá música de tambores japoneses y venta de artículos alusivos a la cultura japonesa en el patio principal del Museo Franz Mayer.

19 h, gratis

2. 4. Preparándote para el eclipse

Foto: Shutterstock

El Museo de Historia Natural está muy prendido de cara al eclipse del 21 de agosto. Inaugura la exposición Eclipse y complementa con una observación astronómica en su patio principal. Inscríbete a eventosespecialesmhn@gmail.com.

19 h, $26

1. 5. Criaturas asombrosas en la Alameda

Foto: facebook.com/artealameda/

Theo Jansen es un escultor holandés que diseña piezas que se han convertido en especiales gracias a sus capacidades para moverse. Los mecanismos que utiliza para hacerlas son para que los espectadores puedan activarlas.

En esta Noche de Museos no te pierdas este espectáculo en el Laboratorio Arte Alameda. Las piezas Ordis y Plaudens Vela serán movidas a las 18 y 20 h.

18 h, gratis