‘No sólo México es violento, pasa en todo el mundo’: Yoko Ono

La artista está en la CDMX

Un mensaje de amor, paz y espiritualidad trae a México la artista Yoko Ono con su exposición Tierra de Esperanza, la cual estará en el Museo Memoria y Tolerancia, del 2 de febrero al 29 de mayo.

Ante  los problemas de violencia en el país, la activista y ex pareja de John Lennon, comentó: “vengo para que luchemos juntos, pero quiero decirles que no sólo México es violento, es algo que pasa en Estados Unidos y en todo el mundo”.

96750Yoko
Yoko

De visita en la capital mexicana, Yoko Ono ofreció una conferencia de prensa donde lamentó los feminicidios ocurridos en el país “doy una oración por ellas, mi mensaje para las mujeres es que son hermosas e inteligentes, los hombres siguen igual pero nosotras somos el poder para cambiar al hombre”.

Tierra de Esperanza consta de 16 piezas originales, bajo la curaduría de Gunnar B. Kvaran, donde la artista comparte su sensibilidad espiritual. La muestra también está abierta a la obra de creadores mexicanos y se enmarca por un mapa de las zonas de violencia en la República. Además, conjuntamente se abre una convocatoria que pide a las mujeres escriban sobre el daño que han recibido como género.

96751Ono
Ono

La obra de Yoko Ono ocupará distintos puntos de la ciudad, como es el Zócalo, la Plaza de las Tres Culturas, estaciones del Metro y paradas de autobuses.

Más información sobre la expo de Yoko Ono, clic aquí.

También lee:

La Alameda Central y el ligue gay

Nombres correctos de cosas cotidianas que seguro no conocías

5 lugares para romancear en el DF con poco dinero