Night Fever 2. Hospitality Design

Libro de la semana

El proyecto editorial Frame goza de una característica fundamental: si bien el mundo del diseño de interiores está en una especie de apogeo (¡burgueses ociosos del mundo, uníos!), las revistas y libros de la marca funcionan como un barómetro mundial en cuanto a esos menesteres. Es garantía de calidad, de vanguardia, de exigencia estética.

Así encontramos NightFever2. Pudiera ser otro libro más de diseño de interiores, con los clásicos arreglos minimalistas tan en boga en los últimos tiempos, pero lo que encontramos aquí es un esfuerzo de calidad tan grande que llega a los límites de la narrativa.

Me explico: cada uno de los espacios registrados en el libro, dedicados a la administración del ocio y otros tiempos libres (hoteles, restaurantes, bares, etcétera), viene acompañado de una pequeña historia del lugar, del cliente y sus necesidades, agregando profundidad insospechada a un área que no siempre la demuestra. Son tres tomos en uno que no pierden nunca el visor de su línea editorial.

Así, podemos encontrarnos con las verdaderas implicaciones de cómo está iluminado, pensado, decorado un lugar en el que pasamos tiempo. Si las ventanas cubiertas, si los techos de un color, si el motivo entero de un cuarto; nuestra comodidad, en mucho, recae en estas cuestiones. 

Más allá de eso, disfrutamos de lo mejor mundial en la punta de lanza del diseño. Espacios extraordinarios que parecen, por momentos, esculturas tridimensionales convertidas en hábitat. La comida del restaurante estadounidense White Rabbit, por ejemplo, puede ser horrorosa (lo ignoro, pero quiero llegar a un punto), pero su decoración es tan elegante y barroca que vale al menos toda una visita.

Compañías multinacionales de vanguardia entienden bien la importancia del diseño, su impacto en nuestros modos de vida. Google y Facebook, distantes en su día a día a la industria del ocio (razón principal de NightFever2) han creado sistemas de oficina tan dinámicos y amenos que aseguran mejorías palpables en sus sistemas productivos, por el simple hecho de sus interiores.

No es, pues, poca cosa. 

34039Portadita.
Portadita. (Especial)

NightFever2: Hospitality Design puede adquirirse en Conejoblanco, Museo Carrillo Gil, Av. Revolución 1608. $1,350.