Si quieres ver teatro diferente y único, lánzate a ver la obra Nassim en CDMX. Se trata de una puesta en escena sin ensayos, con nueve actrices para cada función, quienes conocen el guion un poco antes de salir a escena.

Los chilangos ya vimos algo similar en Conejo blanco, conejo rojo e, incluso, algunas de las actrices son las mismas. Las encargadas de llevar Nassim en CDMX son Irene Azuela, Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Ana Brenda Contreras, Diana, Bracho, Ana Serradilla y Chumel Torres y Claudia Álvarez —solo ella no había participado en este tipo de teatro—.

El autor de esta obra es el dramaturgo iraní Nassim Soleimapour, quien también escribió Conejo blanco, conejo rojo. El guion es todo un secreto para las actrices y el público y, en esta ocasión, Nassim las acompañará en el escenario.

También lee: ¿listo para la nahuimanía? 

«Es una gran oportunidad para salir de nuestra zona de confort», dice Claudia sobre Nassim en CDMX, pues cada una de ellas sabrá de qué va la obra a la mera hora. Nadie puede hablar sobre la historia y las actrices no pueden ver ni decir nada al respecto, una vez que dan su única función.

Nassim Soleimanpour es un dramaturgo y artista multidisciplinario iraní. Es conocido por sus experimentos teatrales y por Conejo blanco, conejo rojo, obra que se presentó en varios países mientras él no podía salir de Irán, debido a que se negó a hacer su servicio militar para obtener su pasaporte. En 2013, al fin pudo salir de su país y se mudó a Berlín. Este año, se encuentra de gira con esta obra que lleva su nombre y así tendremos Nassim en CDMX.

El calendario de Nassim en CDMX

Cada función es única y una verdadera sorpresa, pues cada actriz le da su propio sello. Cada una hará su propia improvisación, por lo que no importa si vas a ver todas las funciones. Estos son los días que estarán. Puedes comprar tus boletos en la taquilla del teatro o aquí.

Nassim en CDMX

Dónde: Teatro Silvia Pinal, Versalles 27, Juárez

Cuándo: 19 al 24 de junio

Costo: $700

Te puede interesar: el Ballet Drag está de regreso en la ciudad