Más de 300 nacimientos originales en esta exposición

La muestra está compuesta por 351 nacimientos hechos por artesanos

nacimientos navideños originales
Foto: Archivo Cuartoscuro

Con más de 2,832 piezas, el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide presenta 351 nacimientos navideños originales que podrás disfrutar hasta el 4 de febrero de 2018.

En total participaron 275 grandes maestros de arte popular de 14 países iberoamericanos, así que podrás ver figuras de barro, cerámica o de inspiración huichol para recrear uno de los símbolos navideños favoritos de los chilangos y de todo el país.

Te puede interesar: Villas Iluminadas de Atlixco

El nombre oficinal de esta expo de nacimientos navideños originales es Nacimientos. Arte y tradición popular y exhibirá piezas que forman parte de la Colección Fomento Cultural Banamex, A.C., que se ha convertido en el acervo más grande e importante en su tipo, de acuerdo con los organizadores.

Así fabricaron los nacimientos navideños originales de la expo

Los nacimientos incorporan elementos característicos de las localidades de los artesanos que los hicieron, tales como flora, fauna y arquitectura. Hallarás belenes creados con diferentes materiales y técnicas, entre los que destacan barro, metal, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, textiles y plumas.

Y si de plano te enamoras de alguno de estos nacimientos y quieres tenerlo en tu casa, te contamos que varias de las piezas estarán a la venta, aunque no se han informado los rangos de precios (dudamos que estén muy baratos, pero lo valen, porque son artesanías únicas y vestirán como nada tu arbolito).

Te puede interesar: Tlalpujahua, el pueblo de las esferas

Para que te vayas dando una idea de las piezas que podrás ver en esta muestra imperdible, te dejamos una galería de lo que hubo el año pasado:

Nacimientos. Arte y tradición popular
Dónde: Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide (Madero 17, Centro Histórico)
Cuándo: lun-dom 10-19 h, hasta el 4 de febrero de 2018
Costo: Entrada libre