Música y teatro en la Noche de Museos de mayo

No te pierdas la quinta edición del año

Cortesía.

Llegó la quinta Noche de Museos del año, y para vivirla, aquí te dejamos 5 eventos de música y teatro que no deberías perderte este miércoles 27.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Esta vez, el Colegio organiza un concierto y varias visitas guiadas (gratuitas al pagar la entrada al museo) a sus exposiciones. Vale la pena asistir a México en la Tierra, una muestra fotográfica que retrata los ocho ecosistemas que se encuentran en nuestro país.

También, en música tendrán al quinteto Cuarta Aumentada, interpretando Tres jinetes, El Huapango de la ciudad, entre otros.

Justo Sierra 16, Centro
Boleto de promoción $22.50
Visita guiada: 19:30 h
Concierto: 19:30 h.

Museo del Chopo

Para todos aquellos a los que les gusta el Stand-up, o nunca han tenido la oportunidad de ver una intervención en vivo, en el Chopo habrá una dosis de ‘Micrófono abierto’ a la que, todo el que quepa, podrá entrar gratis.

Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera 
19:30 h, entrada libre

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Esta zona de la ciudad tiene su propia historia, como todas, pero lo padre que ofrece el Centro Cultural, es acercar a la comunidad con el pasado del lugar que habitan. Por eso, para esta Noche de Museos, habrá una sesión de cuenta cuentos que se enfocarán en regalar un viaje por las memorias de Tlatelolco.

Av. Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco Tlatelolco
19 horas, entrada libre

Museo de Historia Natural

El escenario está montado en las salas del museo. La puesta en escena se llama Los sueños de Julio Verne: viajeros en el museo. Se trata de un recorrido vertiginoso a través de las obras de este iconico autor, con el que hará que el público recobre su capacidad de soñar. Veinte mil leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna (1865) y Viaje al Centro de la Tierra (1864), son algunos de los textos que se recordarán.

Circuito Correr es Salud s/n, 2da Sec. del Bosque de Chapultepec
Funciones: 19 y 20:30 h. Cupo limitado, costo: $24

También lee:

Aprende a rentar en el DF sin llorar

Cosas que delatan que ya estás pasado de tamales

¿Dónde está el centro de la ciudad? Definir cuál es el kilómetro cero de nuestro país es un asunto complejo