¿Ya conoces el Museo del manga en la ciudad?

Otakus, manifiéstense

Museo del manga en CDMX
Foto: Facebook Asociación México japonesa

Si ya leíste todos tus mangas, los intercambiaste con otros otakus y ya no sabes dónde conseguir los animes que tanto quieres, tienes que conocer el Museo del manga en CDMX. Es un rincón no tan famoso donde otakus pueden ir a leer e incluso comprar animes y mangas.

Además del museo, hay una biblioteca de manga, donde puedes encontrar cualquier título que te imagines, también hay libros y revistas en japonés. En total, hay aproximadamente 40,000 piezas de mangas, animes, libeos y revistas que vienen directito del mismo museo pero en Kioto. Lo mejor es que hay títulos que sí están a la venta.

Lo mejor de todo es que no solamente puedes ir a leer o comprar tus mangas favoritos, sino que también hay talleres. Hace poco comenzaron un taller de historietas estilo manga, así que pregunta cuáles son los próximos para que te inscribas.

También lee: si te gusta el j-pop y el anime, lánzate al primer Anime Music Live 

Aquí está el Museo del manga en CDMX

El Museo del manga en CDMX está dentro de la Asociación México japonesa, donde continuamente hay eventos sobre la cultura de Japón. Para entrar, solamente debes pagar cinco pesos.

Recientemente renovaron el Museo del manga en CDMX y ahora cuenta con una barra de bebidas. Cuesta $50 y puedes tomar todo lo que quieras, hay café, té y hasta calpis —una bebida japonesa no carbonatada que es muy conocida—.

Sin duda alguna es un lugar al que todos los otakus tienen que ir. Y si andas por la Asociación México japonesa y quieres saber un poco de mangas, checa estos 10 animes básicos que todo chilango debe conocer.

Museo del manga en CDMX
Foto: Facebook Asociación México japonesa

Dónde: Asociación México japonesa, Fujiyama 144, Las Águilas

Horario: martes, jueves, sábados y domingos de 10 a 18 h

Costo: $5

Te puede interesar: la nueva exposición de Dr. Lakra, un vistazo a oriente