Museo de las Culturas prepara festejo por Año Nuevo Chino

Jesús Almazán

Para festejar la llegada el Año Nuevo Chino 2017, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo tiene preparadas diversas actividades, entre las que destacan danzas chinas y mexicanas, así como talleres tradicionales de la región asiática.

El sábado 21 de enero habrá un desfile de danzas y canciones chinas y mexicanas, mientras que el domingo 22 de enero se impartirán los talleres de papel recortado y arte del té.

Durante el tercer fin de semana de enero, el museo realizará los festejos por la llegada del año del Gallo de Fuego, el número 4,715 de acuerdo al calendario chino tradicional, con un desfile en la calle de Moneda y actividades en su patio principal.

Todo comenzará el sábado 21 a las 11:30 horas en la calle de Moneda, con un desfile de danzas chinas, en el cual leones y dragones vestirán la calle de color y música. Así mismo, se impartirán talleres pintura china y cocina de ravioles, en el Instituto Confucio-UNAM, mientras que habrá talleres de “Ornamentos en plata”, “Piezas teñidas con cera de la etnia Miao”, “Técnicas de bordado de la etnia Miao” y “Papel cortado de la etnia Shui”.

Entre las actividades programadas para el domingo 22 de enero destacan los talleres “Papel recortado y Arte del té”, a las 12:00 horas; además, el Museo Nacional de las Culturas contará con la presencia de la revista China Hoy. 

Museo Nacional de las Culturas
Moneda 13, Centro, gratis 

También lee:

Lánzate a la Fiesta del Pulque en febrero

VIDEO: Le cantan ”I will survive” a Trump

¿Qué son los cuartos violeta?