Museo Art Toys, el paraíso de los coleccionistas chilangos

Por primera vez llega a México una impresionante colección de juguetes y figuras de lujo

Museo Art Toys
Foto: www.sideshowtoy.com

Si tienes corazón de niño, debes saber que por primera vez se exhibe en la Ciudad de México una muestra con algunos de los mejores juguetes y figuras coleccionables de marcas como Sideshow Collectibles, Hot Toys y Enterbay, entre otras. La sede en la que se montó la exposición es el Museo Art Toys, un recinto nuevo ubicado en el Centro Histórico.

Ningún devoto del cómic, los videojuegos y la cultura pop puede perderse esta muestra cuyos protagonistas son los personajes provenientes de los universos de Star Wars, Marvel y DC Comics.

La exposición se conforma por un promedio de 400 figuras y en ella los coleccionistas podrán ver, por ejemplo, piezas extrañas, réplicas exactas y juguetes de lujo.

Entre los modelos a escala exhibidos hay, en especial, varios clásicos de la saga de Star Wars: Han Solo, R2-D2, Chewbacca, C-3PO y Darth Vader, así como de Las Tortugas Ninja, Superman, Batman, Alien y Predator.

Darth Maul GIF - Find & Share on GIPHY

Museo Art Toys y el cine

Otra de las razones por las que la llegada de esta muestra a México es un hito en su ámbito es la exhibición de figuras que representan a personajes icónicos del cine (Chaplin, Hitchcock, Don Corleone, Bruce Lee y el DeLorean de Back To The Future son ejemplo de ello), la música, el deporte y hasta la ciencia.

Aunque la mayoría de los juguetes coleccionables se produce en masa o en ediciones limitadas, la selección de esta muestra incluye piezas hechas a mano, con detalles de elaboración particulares y a un precio de mercado de hasta $15,000.

Los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla o en el sitio web: http://museo-art-toys.boletia.com.

Además, en la tienda del museo hay camisetas, chamarras y gorras, entre otros objetos y souvenirs.

Más información: www.arttoys.mx

Datos vitales

Cuándo: Lunes a domingo de 11 a 19 h.
Dónde: Museo Art Toys (Av. 5 de mayo 23, Centro Histórico).
Precios: $80 (adulto), $50 (niño y adulto mayor) y $200 (paquete familiar).

También te puede interesar: EGS LIVE: los mejores gamers mexicanos en la CDMX