Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci llegan al DF

Cortesía.
88677Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci próximamente en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Foto: Museo Nacional de Arte.
Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci próximamente en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Foto: Museo Nacional de Arte. (Cortesía.)

El Museo del Palacio de Bellas Artes recibe desde este 26 de junio un par de exposiciones sobre la obra de dos de los artistas más importantes de la historia: Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci.

Por primera vez en México, habrá una exhibición en torno a su legado artístico a través de dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas con los que se apreciará su influencia en el arte mexicano.

Se trata de “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, por primera vez en México, dibujos, óleos, documentos, bocetos y otros materiales que pertenecieron, utilizó o creó Michelangelo Buonarroti. Cuadros con su retrato, sus pruebas antes de pintar la bóveda de la Capilla Sixtina y una réplica exacta de La Piedad.

Y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, exposición que presenta también por primera vez en México dibujos y bocetos originales de Leonardo da Vinci y su círculo. En ella apreciarán algunos folios sobre sus investigaciones sobre “Códice sobre el vuelo de los pájaros”.

¿Se las van a perder?

Miguel Ángel Buonarroti
Un artista entre dos mundos
Del 26 de junio al 27 de septiembre

Leonardo Da Vinci
Y la idea de la belleza
Del 26 de junio al 23 de agosto

mar 8-19 h, mié y jue 8-21 h, vie y sáb 8-22 h, dom 8-20 h.

Lee las críticas de estas exposiciones aquí:

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza

Galería: Miguel Ángel y Leonardo en Bellas Artes