Mexicano gana premio en los Sony World Photography Awards

El fotógrafo mexicano Héctor Muñoz Huerta hoy fue anunciado como ganador de la categoría abierta de Artes y Cultura de los Sony World Photography Awards 2015, el concurso más importante de fotografía a nivel mundial.

El logro de Héctor Huerta es extraordinario, ya que fue seleccionado de entre al menos 80,000 participantes de todo el mundo sin ser fotógrafo profesional. 

Héctor, quién vive en Querétaro y trabaja como Director de Arte, ganó en la categoría abierta de Artes y Cultura con una imagen titulada “Quetzalcóatl”. La fotografía fue tomada en el barrio de San Gregorio en donde se captura a un artista del graffiti pintando un mural monumental. 

86411.
. (.)

“He estado tomando fotos de artistas callejeros desde hace varios años. El 31 de enero, cuando me dirigía al centro con mi familia, me encontré a estos artistas trabajando en un mural que había identificado unos días antes. Le pedí a mi esposa que esperara cinco minutos y empecé a fotografiarlos. Estos muchachos son muy talentosos y se han dedicado a cubrir paredes rayadas con murales en los alrededores del barrio de San Gregorio desde hace algunos años. Ésta es mi imagen favorita del 2014”, comentó el ganador.

86412.
. (.)

Héctor competirá contra los ganadores de las otras nueve categorías abiertas por el título de Sony World Photography Awards Open Photographer 2015 y un premio de $5,000 dólares.

El fotógrafo ganador o ganadora del concurso abierto nacional será anunciado en la ceremonia de gala en la ciudad de Londres el 23 de abril, quién viajará para recoger su premio en persona. 

Los ganadores de las diez categorías abiertas, así como los tres ganadores de las categorías juveniles que también fueron anunciados hoy, pueden consultarse en la página www.worldphoto.org.

[Mira aquí las mejores fotos de 2014]

[Checa la entrevista que tuvimos con el ganador mexicano del 2014, David Montaño, orgullo chilango]

(Con información de comunicado de prensa)

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik