Conoce Merkdearte, el lugar donde el arte cobra vida

Todo por el arte

merkdearte
Foto: Facebook - Merkdearte

Después del éxito de 2014 en el Museo de la Acuarela, Merkdearte regresa a la CDMX para promover el arte, la solidaridad y la interacción. Ahora el proyecto se propone estrechar los vínculos entre artistas y sociedad chilanga.

 También lee: Onda MX, la nueva plataforma para amantes del arte chilango

Una de las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlo será la donación de 15 % de la venta mensual a diferentes fundaciones y asociaciones de la sociedad civil. La primera de ellas será la Fundación PAIDI, de Carla Estrada, la cual ayuda a niños y jóvenes mexicanos que se encuentran en situaciones vulnerables a sufrir violencia.

Una publicación compartida por Merkdearte (@merkdearte) el

Por otro lado, el arte del lugar cobrará vida para vincularse con los asistentes. El catálogo de artistas, tanto nacionales como internacionales, fue seleccionado por un comité de especialistas, artistas y curadores. Cada una de las piezas es completamente original, hecha con diferentes técnicas y especial énfasis a discursos multimediales y multisensoriales, con los cuales el público pueda interactuar.

Además de la exhibición, también habrá talleres y presentaciones en vivo: pintura música, danza, bodypainting y otros performances e intervenciones artísticas formarán parte de sus actividades. Así, el público, más allá de ser espectador, se convierte en el protagonista de una experiencia única, la cual cambia semana a semana.

Más que una galería, en Merkdearte encontrarás un espacio de encuentro y reunión. Su nueva residencia permanente en la Condesa, conjuga la venta y exhibición artística con fusiones gastronómicas, buena música y barras de gin, vino y mezcal, transformándose así en una total aventura para la mente y los sentidos.

Dónde: Tamaulipas 60, Condesa
Cuándo: sábados y domingos de 11:00 a 18:00
Cuánto: obras desde $400

También lee: ¿Cómo serán los museos de CDMX en el futuro?