El show de Mariana Mallol se ha convertido en uno de los favoritos para los pequeños, en éste integra la música y el canto con juegos que logran captar la atención de todos los asistentes. Los próximos 7 y 14 de mayo, Mariana se presentará en el Lunario con una nueva temporada y un show completamente renovado. Al respecto platicamos con ella para conocer más detalles.

¿Qué veremos de nuevo en esta temporada?

Tenemos un montón de géneros musicales, vestuarios nuevos, un nuevo amigo, un instrumento que no tantos niños han visto en vivo como es la gaita. Estamos arrancando con todo nuevo; 11 canciones de las cuales, nueve son de mi autoría, una de mi hija y la otra de dominio público.

¿Qué te hizo incluir una canción de la autoría de tu hija en esta nueva temporada?

Catalina la compuso en una de esas situaciones cotidianas que vivimos todas las mamás con nuestros hijos, como es preparar el agua para la comida. Un día estábamos haciendo agua de limón con chía, Cata dejó el agua y se puso a inventar esta canción, nos gustó mucho y con ayuda de nuestro director musical y arreglista nos pareció que era una canción tan luminosa y fresca que nos impulsó a que le diera el nombre al show y al disco: “Agüita de Limón con Chía”.

Sobre el nuevo personaje, ¿de dónde viene?

Es un amigo chiquito que no sabemos bien de dónde llega. Nace para el público en escena, porque aparecen cosas durante el show que nos dice que este personaje va a llegar. Es un búho curioso, cariñoso que viene a ser cómplice de estos juegos nuevos, se llama Lúo.

¿Cuál es la nueva inspiración para este nuevo show?

La inspiración siempre viene del contacto con la infancia, siempre tiene que ver con qué más podemos ofrecerles a las niñas y a los niños, qué otras cosas y de qué otras maneras nos podemos volver a juntar.

¿Cómo puedes competir con otras producciones como 31 minutos que ya están dentro de la mente de los niños y no solo de esta generación, sino de generaciones anteriores?

No creo en términos de competencia, me gusta creer que sumamos propuestas distintas que inspiran diferentes cosas. Lo simpático del tema es que tengamos propuestas distintas procurando que los niños tengan una paleta amplia para elegir.

¿Es difícil en la actualidad hacer un espectáculo para niños en los tiempos en los que un gadget puede captar su atención de forma inmediata?

Tiene que ver con la cuestión mediática, que los hace acostumbrarse a que todo debe durar poquito y tiene que cambiar pronto. Nosotros seguimos apostando por el contacto directo, a que comunicarse con el otro sea suficiente para tenerlos con nosotros. Cada vez que pensamos en un espectáculo, tomamos en cuenta la cuestión audiovisual, la cuestión auditiva, tenemos música en vivo, tenemos un director de escena, una pedagoga.

¿Cuáles son los valores más importante que consideras que no pueden faltar en tu show.

El contacto directo, el que los niños sepan que estamos ahí que es algo que no tienen las apps de hoy. Trato de estar muy perceptiva a las reacciones de las niñas y niños y con base en eso modifico la energía del show.

[add_single_eventon id=”396428″ ]