¿Quién dice que los museos solo son para ver piezas de arte? Actualmente existen muchas maneras de disfrutar un espacio cultural, hay desde aplicaciones digitales, listas de reproducción musical hasta talleres y ciclos de cine, pero si lo que buscas es comer delicioso después de ver una buena exposición, aquí te compartimos cinco restaurantes dentro de museos que seguro te harán volver más de una vez:

Jamón J. Jamón

Este restaurante, ubicado en la terraza del Centro Cultural de España, cuenta con una vista increíble hacia la parte de atrás de la Catedral del Zócalo. Sus guisos de cocina española son espectaculares, puedes encontrar desde una selección de jamones hasta platillos como “Rabo de toro en estofado de res”. La decoración del lugar es de corte español, al entrar se encuentran las cavas de vinos y los jamones que hacen de este lugar una excelente opción.

Si vas con amigos, la sugerencia es el “Plato de cuatro jamones”. Tendrás que preguntar por él, ya que no aparece en la carta; y si lo que buscas es impresionar a tu cita no dejes de pedir alguno de los “Postres flameados”, los elaboran a lado de tu mesa y están hechos con frutas de temporada, licores, vino tinto o tequila, dependiendo de la fruta con la que se haga.

Guatemala 18, Centro
mar-jue 13-00 h, vie 13-1 h, sáb 10-1 h, dom 10-18 h
$ promedio: $300, tc: todas

Nube siete

Este tranquilo restaurante se encuentra en la parte de abajo del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC). Uno de sus principales atractivos es su piso transparente que deja ver el suelo de roca volcánica, al tiempo de fomentar la convivencia con la naturaleza. Cuenta con menús de desayunos y comidas, así como con servicio de buffet los domingos.

Las sugerencias de comida son los “Medallones de res con Jamaica” o la “Suprema de huitlacoche”; mientras que su limonada “Nube siete de Jamaica” es de lo mejor que hay. No dejes de probar la “Trufa de chocolate”, es deliciosa.

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
lun y mar 9-18 h, mié-dom 8-20 h
$ promedio: $200, tc: todas

Mumedi (Museo Mexicano del Diseño)

Este restaurante, ubicado en la planta baja del museo, mezcla lo mejor de la gastronomía y el diseño. Todos su menú está inspirado en el sabor y la estética del guiso. Cuentan con cuatro paquetes principales que pueden formarse de acuerdo a la elección de pasta o plato fuerte que elijas. Las recomendaciones son las “Enchiladas de mole de Xico”, las “Tostaditas chulas” y el “Frozen de mango con arándano”.

Si te animas a ir, no dejes de visitar la tienda del museo, tienen objetos inspirados en el arte y el diseño que seguro te van encantar.

Madero 74, Centro
lun 10-21 h, mar-dom 8-21 h
$ promedio: 200, tc: Visa y MasterCard

Restaurante Tamayo

Este restaurante de comida mexicana cuenta con un diseño acogedor y una terraza con vista al bosque de Chapultepec. Sus platillos son de excelente calidad, sirve cocteles de autor y cervezas artesanales. Si vas, no dejes de probar los “Tacos de huachinango al pastor” o el “Pato envuelto”, y para cerrar bien unas “crepas Chapultepec” acompañadas de salsa de naranja y mezcal.

También es pet friendly, por lo que podrás ir acompañado de tu mejor amigo.

Reforma 51, Bosque de Chapultepec
mar-vie 8-18 h, sáb y dom 9-18 h
$ promedio: 300, tc: Visa y MasterCard

El Bistro

Esta cafetería ubicada en la planta baja del Museo Interactivo de Economía, cuenta con combos para el desayuno y para todo el día, aparte de un menú diario que puede ser de 3 o 4 tiempos, según se elija. Sus platillos aunque son más sencillos, tienen un gran sabor. Pastas, emparedados, smoothies, rebanadas de pastel y ensaladas son los platillos que componen su carta.Prueba las “Crepas de Huitlacoche” y las Tisanas frutales.

Tacuba 17, Centro
mar-dom 8:30-17:30 h
$ promedio: 150, tc: Visa y MasterCard

¿Cuáles ya conoces?

También lee:

5 reglas básicas para visitar un museo

10 cartas imperdibles de Frida Kahlo

10 cosas que no sabes del Centro de la Imagen