Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week México

Nuestros diseñadores favoritos de esta edición

La semana pasada, el DF se puso sus mejores atuendos y fue testigo del evento de moda más importante del año: el Mercedes Benz Fashion Week México. Como cada año, pasamos una semana viendo lo más bonito, lo más innovador, y claro, lo más raro de la moda en México y América Latina. Este año, estos fueron nuestros desfiles favoritos. 

Trista

63637Trista
Trista (MBFWMx)

A lo largo de su carrera, José Alfredo Silva y Giovanni Estrada han resaltado por tener dominado el arte de hacer piezas sencillas y femeninas sin rayar en lo cursi ni en lo aburrido. Esta temporada no fue la excepción. El dúo mexicano presentó una colección inspirada en los contrastes del porfiriato. En tonos principalmente neutros vimos una colección de vestidos afrancesados en tules y gasas, y distintas texturas reminiscentes tanto del lujo de la clase alta como del descuido y austeridad de la sociedad sometida. A pesar de que Silva y Estrada siempre han tenido estándares de calidad muy altos, se notó un gran crecimiento a nivel creativo. 

Black by Mauricio Olvera & Leonardo de Lozanne

63636Black
Black (Cortesía MBFWMx)

Cuando tienes una colección cuyo nombre evoca el color negro y encima sabes que Leo de Lozanne tuvo algo que ver en ella, todo parece indicar que se trata de una colección con mucha piel, digna de un rockstar. Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario… mucho más original que eso. La colección, llamada “Oasis” convirtió al hombre en una especie de Indiana Jones moderno con botas altas y chamarras de piel sobre camisas en telas ligeras. A esto se le dio un toque urbano con el nuevo Walkman WH de Sony (que están por llegar a México), que fueron lanzado a algunos afortunados del público. Estos audífonos son 3 en 1 ya que no sólo te sirven para escuchar música, sino que la almacenan, y además tienen bocinas. Su diseño elegante pero vistoso los convierten en un gran gadget para amantes de la moda. La colección fue elegante, aventurera y, en general, muy usable para el hombre promedio.

Julia y Renata

63635Julia y Renata
Julia y Renata (Cortesía MBFWMx)

Definitivamente, las reinas de lo etéreo en la moda mexicana. Cuando buscamos ropa fresca, femenina, simple y holgada, Julia y Renata siempre son la primera opción en mente. Y justo cuando pensábamos que su marca había alcanzado su máximo punto de madurez, llegó esta colección, donde no sólo se nota un estilo mucho más pulido dentro de la soltura que las caracteriza, sino que sorprendieron con un manejo impecable de texturas. La paleta de color fue simple, y abarcó colores desde el blanco hasta el negro, pasando por el verde oliva. Siempre da gusto ver el desfile de las hermanas Franco, pero ver su crecimiento en este show fue una de las mejores sorpresas de Fashion Week. 

Jorge Duque

63634Jorge Duque
Jorge Duque (Cortesía MBFWMx)

Tras ver el desfile del diseñador colombiano, algo nos quedó muy claro: pocos saben divertirse como él. En su colección vimos de todo un poco: desde vestidos que nos recuerdan a Edward Scissorhands, hasta faldas con cortes de influencia cincuentera. Entre las telas pudimos encontrar desde simples estampados a cuadros, hasta estridentes metales dorados. Para accesorizar, los lentes ecológicos de Custom Projects. En la moda es muy fácil caer en lo ridículo en el intento de hacer una colección “diferente”. Duque demuestra, sin embargo, que hacer algo divertido, atrevido y usable a la vez, no es imposible