Lo mejor de los Sony World Photography Awards 2014

Éstas son algunas de las mejores fotos del mundo

VÍA(Enviado)
Foto: Sony World Photography Awards 2014

El 30 de abril la World Photography Organisation (WPO) dio a conocer a los ganadores de los Sony World Photography Awards (SWPA) 2014 en una ceremonia llevada a cabo en Londres, Reino Unido.

La edición de este año rompió récords de participación al haberse recibido un total de 139,554 imágenes de 166 países distintos.

Los SWPA se instauraron en 2008 con el fin de apoyar y difundir la cultura fotográfica, así como para descubrir talentos alrededor del mundo, tanto en la rama amateur como en la profesional, con el respaldo de la WPO.

Las categorías consideradas dentro de los premios van desde la profesional hasta la abierta para entusiastas, con especial énfasis en la fotografía estudiantil y juvenil.

Además de tener la oportunidad de viajar a Londres y recibir equipos fotográficos como premio, todas las fotografías seleccionadas por el jurado son exhibidas en la Somerset House de la capital británica, independientemente de la categoría en la que se hayan inscrito.

Así mismo, de entre los participantes se selecciona a uno que se convierte en el fotógrafo del año y recibe “L’Iris d’Or” junto con $25,000 dólares. Este año, se le dio a la fotógrafa estadounidense Sara Lewkowicz esta distinción por su íntimo trabajo documental sobre la violencia doméstica.

Por su parte, los mexicanos David Montaño (que es #OrgulloChilango) y Christian Vizl obtuvieron el premio nacional y el tercer lugar en la categoría profesional de viajes, respectivamente.

He aquí una selección de lo mejor de los WPA en todas las categorías. ¿Qué foto te late más?