Llega a México ‘La casa de los espíritus’

Por primera vez se presenta esta puesta en escena

Foto: Cuartoscuro

La obra basada en la exitosa novela que la chilena Isabel Allende escribió en 1982 y que en 1993 fue llevada al cine por Bille August, se escenificará por primera vez en México.

La actriz Maya Zapata será la protagonista de la obra, ya que hará el papel de Alba. También se aventuró a ser productora al lado de Claudio Sodi, Ana Bracho y Johanna Murillo, quien también actúa.

La historia adaptada al teatro por la dramaturga estadunidense Caridad Svich, relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones siguiendo los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en algún país de Latinoamérica.

Johanna Murillo dará vida a Rosa, la bella, quien narrará la historia de la familia Trueba, y también a Blanca, una mujer que lucha por los ideales políticos de su país y además, está enamorada.

Esta obra se ha estrenado en Nueva York y otros países de América Latina, pero será la primera vez que se presentará en México para contar 70 años en la vida de una familia.

Otros de los actores que participan son: Tomás Rojas, Sonia Franco, Pilar Ixquic Mata, Daniela Schmidt, Avelina Correa, Hamlet Ramírez, Guillermo Villegas, Marcos García y Amelia Zapata.

La casa de los espíritus en su adaptación al cine, fue protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.

El estreno de la obra será el 28 de marzo y la temporada concluirá el 25 de mayo, de viernes a domingo en el teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.