Aquí puedes ver los libros de la SEP que usabas en tu niñez

¡Justo en la infancia!

¡Justo en la infancia! Checa los libros de la SEP que usabas en tu infancia.
Foto: http://historico.conaliteg.gob.mx

¿Recuerdas los libros que usabas cuando ibas a la escuela? Sí, esos en los que venía el cuento de Paco el Chato o el de Niña bonita. Pues ahora puedes verlos y recordar viejos tiempos, ya que existe una página donde están disponibles los libros de la SEP desde 1960 hasta 2011.

Happy Disney GIF - Find & Share on GIPHY

¿Quieres recordar tu época escolar? ¡Checa los libros de texto gratuito! Ahora es más fácil tener acceso a los libros que usábamos en la primaria, pues se encuentran disponibles en una página de internet. Sólo tienes que entrar a este enlace y colocar el año en el que fuiste a la primaria.

Foto: http://historico.conaliteg.gob.mx

Se desplegará un pequeño menú donde podrás escoger los grados, desde primero hasta sexto. Una vez ahí, hay que seleccionar el libro que deseas consultar y se abrirá en una pestaña nueva. Ojo: debes tener paciencia, porque la página es un poco lenta, pero –créenos– vale la pena.

Entre todos los ejemplares disponibles se encuentran los libros de recortables, los de lectura y los de ejercicios. Si quieres seguir recordando aquella época dorada, también puedes checar el juguete que estaba de moda el año en que naciste.