Editorial Sexto piso

224 páginas

Hay libros que son dinamita pura, por su contenido electrizante y el impacto volcánico. Aullido es la expresión de toda una época, de toda una generación en Estados Unidos. Es un alarido colectivo ante la guerra, la miseria, el sistema aplastante, el extravío del individuo.

Pocos poemas, como los de Allen Ginsberg, han incitado a una forma de vida en su sociedad: la experiencia sexual extrema, tomar el coche para emprender viajes iniciáticos, desenfrenados, el consumo de drogas, la búsqueda de los estados límite de la conciencia, el llanto por la miseria del mundo.

Ginsberg, uno de los mayores exponentes de la Generación Beat, admiró al artista urbano Eric Drooker por su realismo, crudeza y creatividad para captar la realidad ensombrecida. Años después se hicieron amigos y trabajaron juntos el diálogo entre poema e imagen. La editorial Sexto piso puso en circulación la edición de “Aullido” con las imágenes de Drooker, rindiendo así un homenaje al poeta que registró: “vi a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura”.

Para más información de ésta y otras novedades, visita

www.pendulo.com