Busca y compra libros viejos en una de estas librerías chilangas

Un buen amante de los libros sabe que no todos se encuentran nuevos o en una de las librerías tradicionales. A veces la obra que quieres leer implica darse un clavado a esos lugares que guardan libros viejos.

También conocidas como librerías de viejo, en nuestra ciudad hay una amplia variedad de ellas. Nos fuimos a recorrer varias librerías de viejo y a continuación te presentamos cinco opciones:

El Hallazgo

Se estableció hace casi 18 años en nuestra ciudad y es propiedad de Max Ramos, uno de los nombres más pesados entre los libreros. En el techo se pueden ver diferentes recortes y estampas que venían en las cajas con los libros. Un deleite. Aquí podrás encontrar biografías mexicanas, libros sobre diferentes estados de México, novelas, arte.

Sin embargo, si necesitas libros técnicos de temas como matemáticas, física o química, aquí no los encontrarás. Rango de precios: de 10 hasta dos mil pesos.

Antigua Madero

El español Tomas Espresate fundó esta librería a finales de la década de los años 30. Creció a la par de la imprenta Madero, pero sólo se mantuvo la librería. Al cambiar la administración se le dio un enfoque nacional, por lo que se pueden encontrar libros con temáticas como Arquitectura, Historia, Botánica, novelas mexicanas, arte, Arqueología y Antropología exclusivamente de México.

Aquí la ventaja es que si no tienen el libro que buscas, sólo debes llenar una ficha para que ellos lo consigan. La única consigna es que sea de origen nacional.

¿El dato curioso? Cuentan con libros autografiados, sobre todo de Monsiváis. Rango de precios: de 20 a cinco mil pesos, según la edición.

Bibliofilia

Si quieres conseguir obras selectas, libros sobre Arquitectura, Ajedrez, Diseño, novelas, sociedades secretas como la Masonería, pero sobre todo históricos, éste es el lugar indicado. Este sitio es propiedad del señor Mercurio López, autor de “Libreros”, que contiene la historia de varias librerías de viejo de la Ciudad de México.

Librería Tres Cruces

La librería está hecha en una casa, propiedad de la ex esposa del señor Mercurio López. Se caracteriza por la gran variedad de temáticas que maneja, como historia de Europa, Economía, Política, biografías, novelas, Teatro, Ingeniería y un largo etcétera. El único tema que no tienen es la masonería. También se pueden encontrar afiches artísticos que el señor Mercurio se encarga de conseguir. Tanto Bibliofilia como Tres Cruces son parte de la cadena “A través de los siglos” y esta última librería funciona como bodega. Rango de precios: de 10 a seis mil pesos.

Librería Anáhuac

Pareciera que ésta no es la típica librería de viejo, pues tiene de todo, menos libros desgastados o maltratados. Aquí se adquieren libros antiguos, pero en perfectas condiciones. Nos platicaron que la gente les ha dicho que sí les interesan los libros de antaño, pero que prefieren aquellos que luzcan como nuevos. Hay de todo, novelas infantiles, de Terror, Política, Teatro, Poesía, historia de México. Eso sí, no esperen encontrar raudales de libros, son pocos, pero los que tienen están muy bien cuidados. Rango de precios: de 10 a dos mil pesos.

[td_smart_list_end]