Librería Rosario Castellanos del FCE

Velita 5. Libros y librerías.

Un oasis para los amantes de las palabras y la tinta

Once upon a time… existió una torre que se levantaba sobre una construcción Art Decó. Nadie sabía si era un minarete o una chimenea. Lo cierto es que esta especie de faro de 20 metros de altura ha presenciado desde 1942 cómo este inmueble alojó primero al Cine Lido y después al Bella Época, atestiguando los cambios de la Condesa.

Habrá nostálgicos que afirmen que antaño la zona fue habitada por caballeros de fina estampa y damas de vestidos pomposos y que aquello era mejor. Pero como diría Woody Allen en Medianoche en París, La nostalgia es la negación del presente, bajo la noción errónea de que todo pasado fue mejor. Es así que este terreno vive hoy sus años de esplendor, en una trilogía de librería, cine y galería.

Será por los vitrales con motivos botánicos de Jan Hendrix que decoran los plafones del cielo; por el amplio y luminoso diseño de interiores que invitan a pasar horas cortejando libros entre los 250 mil que ofrece la Librería Rosario Castellanos del FCE donde también hay un espacio de lectura para niños, cafetería y un lounge con sillones para leer, es una conveniente –y necesaria– oferta cultural para los condechi. Más lugares de estos en la ciudad, ¡por favor!

Tamaulipas 202, Esq. Benjamín Hill, Condesa, 5276 7110, 5276 7139, dom-jue 9-23 hrs, vie y sáb 9-24 hrs.

Fotos: Alex H.O, Getty Images, Javier Rincón, Héctor Barrera y Alejandra Arango