Leer en el Metro, una forma distinta de disfrutar

Ahora sí se te van a pasar las estaciones por andar leyendo...

Leer en el Metro
Foto: Shutterstock

Además de que la Línea 7 del Metro fue la primera en ofrecerte una red de internet gratuita, ahora, en el mismo tramo —de Barranca del Muerto a El Rosario— podrás descargar en tu teléfono, o en algún dispositivo móvil, el primer capítulo de un pequeño catálogo que puede consultarse en línea. Lo mejor de la campaña Leer en el Metro (organizada con Grupo Planeta) es que las descargas no tienen ningún costo.

Amazon Money GIF - Find & Share on GIPHY

Y, por si te lo preguntas: sí, la intención es que si el título que seleccionaste te gustó, también puedas adquirirlo en alguna librería física, puesto que también se puede consultar cuáles son las librerías más cercanas a la estación en la que te encuentres en ese momento.

El pequeño catálogo contiene títulos muy distintos entre sí: desde Mirror, mirror, la novela juvenil escrita por la modelo y actriz Cara Delevingne, hasta El fuego invisible, de Javier Sierra, libro galardonado con el Premio Planeta del año pasado.

Hay opciones para todos los gustos: México bizarro, por ejemplo, reúne una serie de anécdotas hilarantes y al filo de lo creíble sobre la sociedad y la historia mexicana, y Predicciones 2018, de la astróloga Mía Astral, y El año del Perro de Tierra, de Mónica y Bruno Koppel, les encantarán a los devotos del esoterismo.

Al final de la página también hay una sección en la que se pueden descargar un par de e-books gratuitos. Se trata de tres antologías en las que se han incluido fragmentos de títulos publicados por el sello editorial y que se han presentado en ediciones anteriores de la FIL de Guadalajara: autores como Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y Pedro Ángel Palou son incluidos en los tomos.

Cómo participar en la campaña Leer en el Metro

Lo primero que debes hacer es acceder a la red “CDMX METRO WIFI”, para luego dirigirte a la página web: leerenelmetro.planetadelibros.com.mx. Date prisa, porque podrás descargar los fragmentos de libros y los e-books gratuitos hasta el próximo 8 de febrero.

¡Metro Quevedo: tienes competencia!

También te puede interesar: Musicalizarán las películas Tim Burton en vivo