La vuelta al mundo en 80 bicicletas

Un libro imperdible para los ciclistas urbanos

Editorial El Caminante y dérive LAB lanzan en México el libro La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas, un proyecto editorial que busca evidenciar el valor de la bici en nuestro mundo contemporáneo: esas historias de individuos, familias y grupos que han apostado por otros modos de vida, resistiendo a la monocultura del automóvil.

Mediante ensayos y 80 fotografías, el libro celebra la importancia de la bici en las ciudades actuales, ya sea que ésta se utilice a manera de deporte, recreación o transporte; y reconoce su valor en la construcción de ciudades sustentables, libres, saludables y felices para todos.

Las 80 fotografías fueron seleccionadas a partir de un concurso internacional que recibió más de 600 imágenes y que fue organizado con el apoyo de Colombia en Fotos.

Por su parte, el libro contó con la participación de diferentes escritores, activistas y expertos de Colombia con ensayos de Andrés Felipe Vergara, Carlos Cadena Gaitán, Carlos Felipe Pardo, Carolina Daza, Francisco Pailliè Pérez, Isabel Arteaga Arredondo, Juan Manuel Restrepo; México con escritos por Pablo Fernández Christlieb, Ruth Pérez López y Ximena Ocampo Aguilar; Argentina con un ensayo de Guillermo Dietrich; Estados Unidos, con ensayos por Julia De Martini Day, Sarah M. Kaufman y Tazmine Loomans; y del Reino Unido con un escrito de Ben Hamilton-Baillie.

El libro es uno de los proyectos resultado del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciclista más grande a nivel internacional, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia del 25 al 28 de febrero.

La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas tiene un tiraje inicial de 1,000 ejemplares impresos que estarán disponibles en www.80bicicletas.com, a un precio de $250 pesos.

TAMBIÉN CHECA

¿Bici, moto, auto o transporte público?

Que no te bajen la bicla

Gourmet en bicicleta

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik