La Rosario Castellanos ya tiene su placa

Es la gran librería de la Condesa

Chilango

Para los amantes de la lectura, no hay lugar como una librería. Y ésta tiene 250 mil libros en exhibición para tentarlos. Es la Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, la que ustedes eligieron con sus votos como la ganadora de #Chilango10 en la categoría Libros y Librerías. 

“Nos enteramos por la carta que nos enviaron ustedes”, nos contaron Alejandra Vázquez y José Luis Enciso, coordinadora general de comunicación del FCE y coordinador de actividades culturales del Centro Cultural Bella Época respectivamente. “Estuvo padrísimo y nuestros clientes lo tomaron muy bien y comenzaron a compartirlo en sus redes sociales”. 

El Centro Cultural Bella Época fue inaugurado el 26 de abril de 2006. Está ubicado en Tamaulipas con Benjamín Hill, una de las esquinas más bonitas de la colonia Condesa. En la década de los 40, este edificio art decó fue el cine Lido, con más de mil 500 butacas. Después cambió de nombre a cine Bella Época. En 1999 el gobierno del Distrito Federal lo compró con la idea de crear un circuito de salas que proyectaran buen cine mexicano. Cuatro años después, el FCE compró el espacio y la remodelación estuvo a cargo de Teodoro González de Léon. 

“Desde su origen, se contempló no sólo para comprar libros, sino también como un espacio para leer y para tomar café”, recordaron Alejandra y José Luis. “Ahora esto se ha convertido en una moda en otras librerías”. Además cuenta con el Cine Lido, la sala multifuncional con 144 butacas que ahora es sede alterna de la Cineteca Nacional. Puedes checar su cartelera AQUÍ. 

Hay varias cosas que en Chilango nos encantan de la Rosario Castellanos: que tenga estacionamiento propio, su programa de Noctámbulos con música en vivo todos los viernes por la noche (reinicia en febrero), los cuentacuentos de cada sábado a las 12pm y, por supuesto, el día más esperado del año: la venta nocturna. No te la puedes perder el último jueves de agosto de cada año, con premios y descuentos impresionantes. 

La librería Rosario Castellanos está en Tamaulipas 202, Esq. Benjamín Hill, Condesa, 5276 7110, 5276 7139, dom-jue 9-23 hrs, vie y sáb 9-24 hrs. Entérate de sus actividades vía Facebook; su página oficial es facebook.com/centroculturalbellaepoca 

LEE MÁS SOBRE EL RESTO DE LAS PLACAS DE #CHILANGO10:

Para desayunar: El Cardenal de San Ángel
Calles, plazas y monumentos: El Paseo de la Reforma
La escena gourmet: El Mercado de San Juan
Arte y museos: El Antiguo Colegio de San Ildefonso
Terrazas: El Mayor
Bares: Centenario 107
Música en vivo: El Plaza Condesa
Antros: El Real Under
El Goce Alternativo: El Marrakech Salón 

COMPARTE
Juan Luis R. Pons
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango