La increíble librería tiene los mejores libros de la ciudad

Este lugar fue reconocido en los Premios Ciudad 2017 como la mejor librería

La increíble librería
Foto: Twitter @LaIncreLibre

La increíble librería es para todos los chilangos que aman los libros

Quizá te preguntes qué tiene de especial que exista otra librería en la Roma. Bueno, para comenzar, el hecho de que sigan abriendo espacios para la cultura en la CDMX es una excelente noticia, pero lo es más si estos sitios acercan y fomentan la lectura en CDMX. Es por eso que los creadores de La increíble librería se llevaron el galardón como la mejor librería en los Premios Ciudad 2017.

La increíble librería es un proyecto en conjunto realizado por el diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes, quien se encarga de realizar las portadas de los libros de la editorial Almadía, y la editora de Ediciones Acapulco, Selva Hernández, quien también es dueña de la librería A través del espejo, en la Roma.

Foto: Twitter @LaIncreLibre

¿Qué ofrece La increíble librería?

Al entrar a su local lo primero que encuentras es un librero que está repleto de obras publicadas por editoriales independientes, sellos que, sin saber si su inversión regresará, apuestan por textos de autores emergentes o por obras que no encuentran un espacio en las cadenas más grandes.

Su oferta también abarca libros más raros y difíciles de conseguir: primeras ediciones de Borges, Cortázar o Paz, entre muchos otros. Pero sus cartas fuertes son libros, literalmente, increíbles. Es decir, ediciones ultra raras difíciles de conseguir: desde libros sobre arquitectura muy especializados, hasta obras que tuvieron tirajes limitados.

Entre las cosas más raras que han llegado a tener destacan: un ejemplar autografiado de Nostalgia de la muerte, de Xavier Villaurrutia, y algunos grabados originales de José Guadalupe Posada.

En La increíble librería no sólo puedes encontrar libros, también venden objetos elaborados por artesanos mexicanos, materiales didácticos y textos para niños, entre muchas otras pequeñas sorpresas que te harán ojitos.

¿Dónde está?