La guerra desde la lente

Robert Capa, fotógrafo

Cortesía @El_Pendulo

La frase:“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente” fue su sello personal y al mismo tiempo su sentencia de muerte.

Robert Capa, fotógrafo de origen húngaro, es uno de los testigos más importantes del siglo XX. Con cámara en mano, estuvo en los frentes bélicos más crueles y trascendentes registrando cómo el hombre es el peor enemigo del hombre. De la Guerra Civil Española, a la Segunda Guerra Mundial en Italia y Londres, del desembarco de los aliados en Normandía a la liberación de Paris, Capa supo atrapar ?con mucha adrenalina? la realidad para hacer historia.

Por si los méritos fueron pocos para ganar su lugar dentro de los fotógrafos más notables de todos los tiempos, fundó la importante agencia Magnum, en colaboración con Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour. Durante un viaje a Vietnam, la explosión de una mina terminó con su vida.

En esta ocasión, la prestigiosa revista alemana Stern dedica merecidamente una edición especial a uno de los más importantes constructores de la memoria visual. 

Mira aquí una galería realizada por la revista.

Ésta y otras novedades se pueden encontrar en www.pendulo.com