La quinta edición de la Feria del Libro Independiente será del 8 al 28 de mayo con un nuevo formato y, por primera vez en su historia, contará con una casa editorial extranjera como elemento Invitado de Honor.

No habrá presentaciones de libros del modo tradicional, es decir, en ceremonias donde el autor es rodeado de personas que comentan las características de la obra y ponderan la labor del autor, su amigo.

En esta ocasión los 140 invitados, entre escritores, críticos, editores y libreros charlarán con artistas plásticos, músicos y otros creativos inmersos en las artes plásticas, sobre temas de interés general para los asistentes a la feria.

La otra modalidad novedosa será la asistencia, en calidad de invitada especial, de la editorial chilena LOM Ediciones, que dirige Paulo Slachevsky, quien va a hablar de su fondo editorial y las peripecias de un independiente allá en Chile.

La feria tendrá 70 actividades culturales, como mesas de debate, diálogos entre editores y autores, cuentacuentos y hasta un partido de futbol. 80 editoriales llevarán 20 mil ejemplares de tres mil 200 títulos para satisfacer a todos los gustos.

Con el lema “Lo marginal al centro”, la quinta edición de este encuentro será en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE) y la entrada seguirá gratuita.

Mario Bellatín, Sabina Berman, Lydia Cacho, Tedi López Mills, Francisco Hinojosa, Jorge F. Hernández, Vicente Quirarte, “El Fisgón” Rafael Barajas y Sandra Lorenzano, entre otros escritores, serán parte de los invitados.