¡Gratis, obra en casona del Centro Histórico!

"La falsa suicida" contrapone la cruel personalidad de dos personajes sacados de Hamlet, la tragedia de Shakespeare.

La falsa suicida
Foto: Shutterstock

A escasas cinco calles de La Merced está el número 71 Jesús María, en el Centro Histórico. Detrás de las estructuras metálicas donde se instalan puestos ambulantes está la fachada de esta casona convertida en Teatro Zentro.

Ahí, dentro de una de las habitaciones, cada fin de semana durante el mes de agosto sucederán las funciones de la obra “La falsa suicida”. Gracias a la arquitectura del sitio, serás testigo de la ejecución de dos actores que dan vida a Ofelia y Horacio. Inspirados en los personajes de Hamlet, de Shakespeare.

Con estos elementos, ellos llevan hasta tus ojos el dramatismo de una sórdida historia en la que ambos son personas solitarias, aunque ambos se necesitan mutuamente. En su crueldad, se darán cuenta de cómo una caricia es capaz de sembrar la confianza de la existencia en este mundo.

La iluminación en la antigua vecindad crea mucho más dramatismo y subraya los matices de ambos personajes. Ellos estarán tan cerca de ti -y de nueve espectadores más- que podrás sentir en carne propia la severidad y dolor que pueden llegar a causar las relaciones humanas.

“La falsa suicida”, vie y sáb 20 h, dom 19 h, funciones durante el mes de agosto, gratis, cupo limitado, regístrate al 4437 1782 y al 04455 4594 3781